24 de abril de 2009

Mamás a la última?

Me gusta la primavera (que la sangre altera, cómo dice el refrán) y a pesar de que en mi estado de ánimo se alternan días de profundo frenesí, con días de astenia primaveral (obviemos en éste circunloquio los problemas que me produce la alergia al polen :-P) me apetece levantarme con ánimo y salir a la calle a disfrutar de los rayitos de sol, los pajaritos cantando y las flores brotando.... y además me gusta ponerme guapa, claro que sí.

Aquí es dónde se nos plantea un examen de autoconciencia.... ¿cuántas madres trabajadoras con niños pequeños son capaces de estar monísimas de la muerte? ¿ehhhh? seamos realistas... no tenemos tiempo de ir de compras, y cuando por fi conseguimos ir de tiendecitas pueden darse las siguientes situaciones:

a) que tengas que ir con los niños, por lo que mirarás dos trapitos pero al tercero ya estarán aburridos y empezarán a corretear por la tienda, tirarse al suelo, toquetear toda la ropa y complementos... Resultado - histeria y huida

b) que tengas que ir con los niños pero no mires trapitos... directamente arrasas con lo primero que pillas (eso sí, antes te abrás asegurado que en esa tienda exista una política de devoluciones ;-)) y ya te lo probarás tranquilamente en casa, dónde te darás cuenta que las tallas no se ajustan, que los colores no te pegan, y que ahora te supone otra visita a la tienda en otro momento del tiempo del que no dispones.... Resultado - histeria y decaimiento

c) que consigas ir sin niños... ¡¡bien!! (diréis) nooooooo lo cierto es que ese día justo no verás nada apropiado para tí, o no te quedará bien lo que te pruebes (es como una Ley no demostrada pero el día que buscas algo de ropa/complementos NO LO ENCUENTRAS).... Resultado - comprarás cosas para tus hijos y/o comida, todo para no volver a casa con las manos vacías :-D
Pongamos que superadas las siguientes situaciones has conseguido un día en el que de verdad vas a comprarte algo para ti (generalmente ésto sólo se producirá en situaciones límite como una importante reunión de trabajo, una boda, bautizo o comunión, o una reunión con otras parejas sin niños en las que las chicas seguro que irán monííiisimas) ¿estás puesta en las tendencias de moda? ¿tienes tiempo para ojear revistas, ver TV, o hablar con amigas de lo que se lleva? jajajaja seguro que la respuesta es noooo, pero es que aunque hayas conseguido "captar" algo de las modas tendrás que estar bien documentada para saber lo que significan palabras como "NUDE" (es decir, el beige de toda la vida que ahora es más chic llamarlo nude) , "CHARMS" (los colgantitos y abalorios, idem de lo mismo), "SNAKE SPRINT" (piel de serpiente, pero si eres de verdad una fashionista NO comprarás piel de serpiente sino ESTAMPADO de piel de serpiente)
En resumen.... (casi) todo lo que se lleva es incompatible con la vida antitrendy (=horterilla) y ajetreada (por no decir desbordada) de una mamá del siglo XXI, así que dejémos de lado nuestras pretensiones y limitémosnos a disfrutar de los rayitos de sol.... que si conseguimos quitarnos el blanco nuclear del invierno ya nos veremos divinas de la muerte (y si no, el truco del autobronceador a mi me funciona eh? ;-))

¡¡Feliz primavera!!

20 de abril de 2009

Mis tejemanejes

Me encanta ésta palabreja…. tejemaneeeeeejes….es perfecta para definir mi enredo constante con diferentes aficiones y entretenimientos (que no siempre son placenteros, léase por ejemplo preparar los papeles para la Declaración de la Renta para Hacienda :-( grrrr)

Claro que ya me preocupo yo de intentar tener algo entre manos que sea agradable y que tranquilice a mi espíritu inquieto…

Últimamente, además de leerme un par de libros de literatura ligerita (El hombre que no amaba a las mujeres – de Stieg Larsson, y Crepúsculo de Stephenie Meyer) me he dedicado a tricotar clavelitos reventones ya que estamos en Abril, y es lo que toca….

botones packaking 025

y también estoy intentando subir a la tienda la producción de botones de madera artesanales:

botones 178Claro que… cómo me pasa siempre… al final voy de picaflor y no acabo nada en condiciones ;-)

¡¡Gracias por tener paciencia conmigo!!

13 de abril de 2009

Plagio a Breaking the Pana y su Mala








Plagiados por la cadena de tiendas New Yorker
Todavía estamos en estado de shock. Ni siquiera se han tomado la molestia de copiar o hacer algo parecido...nada de eso. Han cogido un dibujo de Mala, tal cual, como estaba, y se han marcado una colección enterita de camisetas. Y ya se están vendiendo, que sepamos de momento, en Madrid y Barcelona y, teniendo en cuenta que es una cadena extendida por toda Europa, no sabemos dónde más se estarán vendiendo. Encima, para colmo, camisetas de baja calidad, mal estampadas y eso sí, baratas, claro....Una maravilla de noticia que nos ha llegado gracias a la gente que nos conoce y se ha dado cuenta antes que nosotros. Ha sido el bombazo del fin de semana. Mañana mismo empezamos a tomar medidas legales. Lo malo es el tiempo que podamos tardar en frenar esto, en conseguir que retiren inmediatamente las camisetas de las tiendas, que esperemos que no sea mucho...

3 de abril de 2009

Premio a la generosidad

Uy! qué buen comienzo de viernes!! he recibido de Lady Churretes un Premio a la Generosidad! ¡¡pero si no soy yo quién lo merezco, sino ella!! es cierto que gracias a la participación y donación desinteresada de muchos bloggers y amigos de los animales se ha conseguido lo pretendido: llamar la atención en el Stand de la Protectora de Animales de Zafra, y de paso recaudar el dinero suficiente para la operación de cadera de una perrita que se llama Lola* (¡¡me alegro muchiiiisimo, espero que salga todo bien!!)

Pero también es cierto que sin la convocatoria de Ana, el llamamiento por internet, la preocupación de recibir en su domicilio los pedidos, ofrecerlos en la Feria.... quieras o no es un esfuerzo y un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Por eso desde aquí le mando un ¡¡OLE!! y la animo a organizar nuevas convocatorias para un fin tan justificado (¡¡pero pleeeeaaaassssseee con un poquillo más de tiempo!! jajaja)

De nuevo muchas gracias, y lo exhibiré con orgullo!!


* Lola es una preciosa perrita pointer (mezcla) de 5 meses, y que está esperando que alguién la adopte ¡¡ójala que alguién que lea éstas líneas pueda hacerlo!!