11 de mayo de 2009

Efecto vintage en fotos de Polaroid

Acabo de descubrir un juguetito para aficionados a la fotografía que es todo un viciooooooo!!

Se trata de una aplicación gratuita que os podéis descargar de internet en www.poladroid.net y una vez instalado en vuestro pc (de momento sólo versión en inglés/francés pero es muy sencillo de entender) se ejecutará una pequeña cámara de Polaroid. Con arrastrar las fotografías que queréis que “revele” conseguiréis una foto no sólo con el aspecto de las tradicionales, sino también con ese efecto vintage que es tan buscado en los los programas de tratamiento de imágenes.

Para mostraros unos ejemplos aprovecho la ocasión y subo las fotos de unos proyectos que dejé a medias hace unas semanas y de los que sólo os había mostrado un cachito ¿lo recordáis?

funda abanico 019-pola funda abanico 009-pola

Espero que os guste. Feliz semana :-)

7 de mayo de 2009

Grannys everywhere… hasta en el Crepúsculo

Con éste título no me estoy refiriendo a las abuelitas (grandmothers) de carne y hueso, sino a la técnica de ganchillo del punto de abuelita, del que ya os he hablado en otras ocasiones, y que hoy por hoy parece estar de plena actualidad con lo clasicón que es!!!

No hace mucho os presenté el Blog de Grannymanía, donde podréis aprender -gracias a los videos que han colgado- ésta técnica. Y si además os animáis actualmente están preparando un proyecto en común para hacer un bolsito (a partir del 10 de mayo!).

También recientemente me he topado con un blog (pinchad en la imagen para ir) en el que presentaban una preciosa manta con unos colores increíblemente bien conjuntados

Giant-Granny-Square-425

Hoy mismo por la calle veía a una chica con una monísima chaquetita realizada con cuadraditos de abuelita….

Pero la guinda del pastel ha sido encontrar, en una de las películas y sagas más en boga del momento (Crepúsculo de Stephanie Meyer) en la escena de la playa, a una de las actrices envuelta en una manta que parece sacada del baúl de los recuerdos.

La historia y la película va dirigida a un público adolescente, pero la fotografía engancha a cualquier aficionado, porque la luz, los enfoques, están muy cuidados.

Mientras intento capturar la imagen de la colcha “crepuscular” os dejo un trailer de la peli para quién no haya oído hablar de ella.