24 de noviembre de 2009

Decorar la navidad con fieltro - II parte

En España la crisis económica nos sigue pegando fuerte, así que seguro que en más de un hogar se intentará ahorrar todo lo posible en estas próximas navidades.

El año pasado estuve comentando las grandes posibilidades que nos ofrece el fieltro para preparar decoraciones sencillas y económicas, pero en ésta ocasión voy a ofrecer un truco que tengo y que nos facilitará mucho la labor de preparar esos adornos.

Es tan sencillo como utilizar cortapastas con motivos navideños, usándolos como plantillas para marcar el fieltro antes de recortarlo.

         6 pzas. Tescoma                               4 pzas. Caprichos de Cocina

Si además os gusta la cocina y preparáis unas galletitas al horno con los mismos cortapastas, podéis ir alternando adornos en fieltro y galletas con muy poco trabajo y un resultado estupendo.

En entradas antiguas encontraréis una receta que yo hago para hacer las galletas de jengibre, pero si queréis un tutorial con fotos de las que dicen “cómeme” no dejéis de visitar Food  & Cook

19 de noviembre de 2009

Esquema flor de crochet

Y como continuación de mi anterior post, en este os traigo el esquema de la flor de crochetGrafico flor 004

 Robledillo Nov 015 Robledillo Nov 019

Aunque el esquema utilizado es el mismo, el aspecto final es diferente porque mientras que en la primera flor hacía los pétalos en el mismo orden que marca el patrón, en el segundo he ido haciendo cada nueva vuelta de pétalos en los mismos puntos que la primera vuelta.

Otra diferencia entre ambas es que en la segunda flor he aumentado la cantidad de puntos altos o triples en los pétalos, para que queden más rellenos, porque al usar un hilo de algodón, el resultado no es el mismo que el que venía en la revista, en la que trabajaban con lana.

Dependiendo del hilo, la aguja y del destino de la labor así hay que adaptar la “receta”, así que ánimo!!

Grafico flor 008

17 de noviembre de 2009

Little cute crochet

¿Qué se puede hacer un fin de semana otoñal y soleado? pequeñas cositas “molonas” con un ovillo de algodón y una aguja del nº 2,5

Robledillo Nov 022

Robledillo Nov 027  Robledillo Nov 028 Robledillo Nov 029

Todos los gráficos son de ésta revista, un regalito que me hizo Olivia y del que estoy sacando bastante partido, porque –tal y como expliqué en su día- tiene unos gráficos estupendos, bastante sencillos de seguir.

De la flor también he preparado una variante en la que los pétalos se superponen y queda más “frondosa”. Otro día pongo fotos de ambas opciones con el tutorial para que elijáis vuestra forma preferida.

El alfiletero se hace muy rápido, casi se tarda más en preparar el relleno (yo lo he hecho con una tela de algodón cosida con la misma forma, para que no se salga nada por los agujeritos de la labor) que en tejer el exterior.

Los cuadritos pueden usarse como “tapetes” individuales o como parte de una labor más grande, p.e una colcha, mantel, chal…

Y éstos días de sol, con frutos y semillas otoñales, son un regalo antes de la llegada del invierno, hay que disfrutarlos al máximo y son muestra de mis pequeños momentos poliana

6 de noviembre de 2009

Cuadritos de crochet para Rifa

Ya tengo listos los cuadritos que enviaré a Alex de Mademoisellealex para la elaboración de una colcha o mantita, que se rifará para recaudar dinero y enviarlo a la Protectora de Animales abandonados de Zafra (Badajoz - España)

Cuadritos crochet 004

Cuadritos crochet 007

Cuadritos crochet 017

Aunque han bajado mucho las temperaturas en los últimos dos días, la tarde era soleada y el parque estaba lleno de perritos, que venían a curiosear y olisquear los cuadritos… éstos estaban encantados y han posado dócilmente para las fotos, porque en seguida han entendido que su destino va a ser ayudar a otros perros y animalitos con muchas ganas de disfrutar de compañía, cuidados y cariño!!

5 de noviembre de 2009

El juego de Poliana*

La mejor forma de describir qué significa el título de éste post es como se recoge en la Wikipedia:

Pollyanna es una novela de Eleanor H. Porter publicada en el año 1913. La historia cuenta sobre una niña llamada Pollyanna, huérfana de padre y madre que es enviada a vivir con su estricta Tía Polly. Pollyanna, educada con optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar el lado bueno de cualquier situación para alegrar la vida de todos los que la rodean, empezando por su Tía Polly, el Señor Pendleton, un hombre solitario y la señora Snow, deprimida por su enfermedad que la obliga a permanecer en cama. El libro fue un éxito en cuestión de días y añadió un nuevo término al diccionario del lenguaje inglés: Pollyanna se usa para describir a una persona que es optimista de manera exagerada. En 1915, Eleanor H. Porter publicó una secuela a su novela, Pollyanna Grows Up y esta resultó igual de exitosa.

He pensado en crear una nueva etiqueta que se llame así: “pollyanna” y que servirá para clasificar aquellas imágenes que descubro por la blog-esfera y que me transmiten buenas sensaciones o sirven como musa para la inspiración….

* en el título he escrito de manera  incorrecta y a propósito POLIANA, porque como bien sabéis en España las dos “eles” se pronuncian “elle”, o lo que es lo mismo “eye”, con lo que este nombre los hispano parlantes lo leemos “poyiana” ¿suena mal verdad? jejeje

4 de noviembre de 2009

Adornos de navidad handmade

Ya hablé el año pasado de las opciones fáciles, sencillas y económicas que tenemos para preparar unos bonitos adornos navideños. Este año creo que el anterior post va a ser muy visitado, porque con la crisis el ingenio se agudiza.

Ya sabéis que mi talón de aquiles es la inspiración, porque una vez tengo la idea, la ejecución no me parece complicada, siempre me he considerado muy manitas ;-)

Para todo-as aquello-as que estén en mi misma situación, creo que éste libro que he encontrado por la web va a ser un preciado recurso:

Vienen 6 proyectos completos con las artes que más me gustan: crochet, fieltro, botones, papel, hilos y telas.  Además incluyen las plantillas, para recortar directamente.

Lo bueno – que sólo cuesta 12.- USD

Lo mejor – que de su compra se destina un 15% al Proyecto Linus, una empresa de caridad que recoge mantas hechas a mano para niños que sufren enfermedades y traumas.

Podéis comprarlo aquí

3 de noviembre de 2009

Parecidos “crocheteros” razonables

Ya anuncié hace tiempo que andaba en un proyecto para subir artículos a la tienda, pero como me pasa con estas cosas que son mi hobby, al final andan medio aparcadas porque el día a día no da más de si.

funda abanico 009-polafunda abanico 019-pola

Los productos que preparé eran ésta bolsita porta-abanicos, y otra pequeña a juego para llevar los cosméticos o pequeñas cositas, dentro del bolso.

De la bolsita para cosméticos no hice foto (creo) pero mi hija está encantada con ella porque caben todas sus lápices de colores pequeños.

Ayer me llegó una invitación por email para comprar por una de esas web que están ahora tan en boga, y son tipo “factory”, vendiendo excedentes de stocks de tiendas conocidas.

Y me llamó la atención cierto bolsito….

Bolsito Bolsito3

No puedo  usar la palabra “plagio”, porque el producto no es el mismo, pero desde luego creo que es evidente que alguien se inspiró en mi post de Marzo….

Y en la web de Hazel no encuentro éste producto para la temporada invierno 09-10, así que tampoco tengo la seguridad de cuándo lo han sacado a la venta en sus tiendas.

Para éstas cosas es lo que sirve la Propiedad Industrial…. pero ya se sabe… en casa de herrero

Barbie y Fiat 500

Para los apasionados de la muñeca Barbie, la casa Mattel saca en España para éstas navidades el conjunto de Barbie y su coche Fiat 500.

Barbie y su fiat 500

Lo que igual no se imagina la empresa juguetera, es que es muy probable que los más demanden éste producto sean los apasionados del Fiat 500, sobre todo teniendo en cuenta que los “quinienteros” estamos siempre buscando réplicas y artículos de coleccionista de la casa italiana, relacionadas con este vehículo tan coqueto y versátil.

Fiat ya presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona, en Marzo de éste año, la versión en tamaño real, y aunque no suele ser así, el producto original es bastante más llamativo que el propio juguete ;-)

Fiat 500 Barbie

En anuncio del capricho para grandes y pequeños ya está en T.V., pero de momento no se encuentra en muchos comercios, así que los muy interesados recomiendo que lo adquieran YA mismo (o lo dejen reservado)

Yo he encontrado dos sitios: aquí y aquí.