30 de abril de 2010

Cuadritos de ganchillo y punto

(Si Sonieta lee ésta entrada no sé si volverá a enviar cuadritos solidarios… jejeje)

Hace tiempo tengo guardado éste artículo publicado en x4duros, en el que ofrecían una variante de uso de los famosos cuadritos de abuelita o tapetes que tanto nos gustan a los crochet-adictos ;-)

imageSimplemente colgados, bien como una cortina, o como una guirnalda, ofrecen una perspectiva muy original de decoración.

image

¿No son geniales también los taburetes de madera con fundas?

Podéis ver más cositas en la Galería Wood &  Wool Tools de Flickr

29 de abril de 2010

Manta de abuelita

Sigo insistiendo… hasta que me aburra… ¿qué tienen las mantas de abuelita que nunca desaparecen?

En mi peregrinación por los blogs y webs que me inspiran, he vuelto a toparme con una imagen en cuyo centro destaca, atrae y enamora sin remedio, una manta afghana…

image

Pinchad en la imagen si queréis visitar el Blog de Timeless Home

28 de abril de 2010

Coleteros de crochet

Llega el buen tiempo y las coletas (horse tails) hacen acto de presencia con fuerza y ganas. Voy buscando modelos para personalizar las gomas para el pelo que compramos, y parece una cuestión sencilla pero no lo es ni mucho menos.

En nuestro colegio los adornos para el pelo tienen que ser rojos, no valen rosas, blancos, amarillos o de cualquier otra variedad, sólo rojos. Y además, tenemos que conseguir una solución “económica” porque, al igual que los grandes misterios de la humanidad sin resolver, los accesorios para el pelo se pierden constantemente.

abril 187

Yo, con mi poca maña, he creado algún diseño con florecitas (el último el de la foto) pero al procurar hacer adornos pequeñitos, me lleva más tiempo y trabajo.

En el blog de Maize in Montana he encontrado hoy un tutorial para forrar directamente las gomas con ganchillo, sin importar el color, con una solución que me apunto porque me parece rápida y sencilla.

image 

Y además, ya estoy pensando que podría “enriquecerse” más con cuentas o bolitas graciosas… todo es ponerse a “rizar el rizo” ;-)

27 de abril de 2010

Decorar un buffet

¿Recordáis lo que comentaba ayer de que las cupcakes son un complemento perfecto y muy lucido para una fiesta?

Mientras llega el día que consiga celebrarlo yo misma os ofrezco unas fotos “robadas” de lo bonito que puede quedar:

image

Esta primera imagen va en realidad destinada a promocionar los bonitos marcadores personalizados, que puede comprarse vía Etsy en The TomKat Studio 

image Pero de ésta segunda foto todos los que seáis un poco mañosos con tijeras y papel de regalo, podéis extraer un montón de ideas y conseguir el mismo efecto.

Para hacer los pompones con papel de seda disponéis de un estupendo tutorial en la web de Martha

26 de abril de 2010

Nómada Market

Repasando las últimas fotos que tenía en la cámara de fotos.... ¿adivináis dónde se lo pasó genial mi pitufina? ;-)

abril 166abril 164

abril 179 

abril 163 

abril 160

No sé quién disfrutó más…. :-)

Aparato para hacer Cupcakes

Los que me van siguiendo ya saben que tengo ganas de hacer/probar unas buenas cupcakes, porque como ya he comentado me parece una opción estupenda de ofrecer un dulce a las visitas, sin el engorro de repartir porciones de tarta :-)

Bueno, pues a todos los golosos, cocinillas y caprichosos del ciberespacio creo que les llamará la atención este gadget repostero para preparar cupcakes.

image

Por la Marca, los colores y conformación parece destinado para niños, con las facilidades de no tener que manejar el horno y los peligros que conlleva, pero que seguro más de un adulto aprovechará a conciencia ;-)

Creo que es un éxito, porque no hay unidades disponibles en color rosa (si en amarillo), y es que por 30 dólares consigues el aparato, un libro de recetas y además un montón de accesorios para preparar las decoraciones.

Lo añadiré a la lista de deseos….

25 de abril de 2010

Proyecto: Mantas de amor

Gracias al blog Sonieta de Cosetes Petites he dado con éste bonito proyecto:

SIBOL - Sunshine International Blankets of Love.

image
Sue, en el Reino Unido, recopila cuadraditos de 15 x 15, tejidos en acrílico, para hacer mantitas para la gente mayor que está en residencias.

Los cuadritos que están juntando ahora tienen que llevar el patrón denominado “Flower” y de plazo hay hasta el 31 de Mayo (en éste link podréis encontrar modelos, y en éste un video, aunque la esencia es que el centro sea una flor), pero siempre son bien recibidos cualquier tipo de cuadritos fuera de los “proyectos temáticos” que organizan.

23 de abril de 2010

Galletas tipo Oreo caseras

No está bien usar las Marcas de otros, pero ¿cómo hacer referencia a las galletas de este estilo sin mencionar la denominación comercial creada por la empresa Nabisco? Según la Wikipedia, este producto ocupa el segundo lugar de ventas mundiales :-o

A mi me encantan, me atrae especialmente el pequeño toque salado que tienen, casi inapreciable, pero que hace que no resulte tan empalagosa como otras galletas más dulces.

Bien, pues he encontrado una receta que intenta emularlas, muy similar a la ofrecida en la web de Martha Stewart, pero adaptada a los productos españoles. No la he probado todavía (“mardita” operación bikini….) pero tiene buena pinta:

image

Galletas: 1 y 1/4 tazas de harina - 1/4 taza + 2 cucharadas de cacao sin azúcar  - 1/2 cucharadita de levadura - 1/2 cucharadita de bicarbonato - 1/4 cucharadita de sal - 100 gr. de manteca - 2/3 taza azúcar moreno - 1/3 taza de azúcar blanco - 1 huevo grande - 1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno: 1 1/3 taza de azúcar glass - 130 gr. de manteca de cerdo - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla  - una pizca de sal

Preparación: Mezclar harina+cacao+bicarbonato+levadura y sal.

Batir aparte la manteca y el azúcar, y añadir huevo y vainilla.

Mezclar poco a poco los líquidos con los secos, dividir la masa en dos, y amasar formando dos rollos, que envolveremos en papel film y dejaremos enfriar en la nevera entre 1/2 y 1 hora.

Precalentar horno a 180º. Cortar la masa y extender los círculos en la placa de horno cubierta con papel vegetal, y hornear durante 10-15 minutos.

Relleno: En la batidora mezcle hasta formar una crema.


Unir dos galletitas con la crema de vainilla y comer ;-)

22 de abril de 2010

Ropa para ositos

Es genial, increíble, ya no sólo se encuentran libros con instrucciones y patrones para vestir a los niños, también a las muñecas, pero ¿¡a los ositos!? bueno, pues lo hay: Crochet for Bears to Wear, y lo podéis encontrar en Amazon a partir de 12 $.

image

La autora es Amy O’Neill. Si queréis saber más de ella, podéis visitar su blog The hook and I.

Yo sigo peleándome con los outfits para muñecas, así que de momento dejo a los osos desnudos ;-)

9 de abril de 2010

Cómo hacer muñecas de trapo - tutorial

De pequeñitas a mi hermana y a mí nos regalaron una enciclopedia de libros muy curiosa, porque cada tomo contenía información muy diversa: biografías, historia y geografía, leyendas; todo redactado con sencillos y pequeños textos e ilustrado con imágenes para que no se hiciera aburrido.

Uno de los que más manoseamos era de Manualidades, de esas de toda la vida, muchas veces tan sencillas que ni te vuelves a acordar de ellas cuando eres mayor y  necesitas un entretenimiento para tus propios niños… 

Por ejemplo, la confección de muñecas de trapo, pero las sencillas de verdad, sin mucho lío de máquina de coser, telas y abalorios (otro día os contaré como se hacen las muñecas usando sólo lana ;-))

Hoy en la web de Crafts de Martha Stewart la editora Tiffany Sun ofrece un tutorial estupendo, del que me voy a permitir copiar y pegar todos los pasos para no volver a perder la “receta”

 image image

Imprimir la plantilla – Recortar la pieza en una tela doblada, aprovechando el doblez para no coser la parte de los hombros – Cortar  tela de color carne  que se usará en la cabeza y extremidades ( yo usaba en tiempos una media  tupida)

image image 

Preparar el relleno con lana, fibra hueca, o algodón (esto era lo que yo utilizaba y quedaban muy bien, además de que es barato y sencillo de conseguir)

Repartir y atar las extremidades dejando tela suficiente tras el nudo para introducir y coser en el cuerpo

  image image

Rellenar el cuerpo, coser las las piezas, y rematar los detalles como el pelo y cara

Por último, Hillary nos recomienda usar lanas concretas para conseguir efectos más “reales” del pelo, como la alpaca para pelo liso o el mohair para pelo rizado

8 de abril de 2010

Lana fieltrable y botones

En breve tengo pendiente actualizar la tienda con nuevos botones, y como siempre, en mi camino buscando inspiración de dónde aplicarlos he topado con una fotografía de Lee Meredith muy reveladora para tod@s aquell@s que gustan de trabajar con lana fieltrable.

image

En ésta imagen podemos ver cómo ha reconvertido un jersey “normal” de rayas verdes, y lo ha transformado en chaqueta con bolsillos, y además con un estilo muy original. Los botones son cada uno diferentes, pero ¿verdad que unos de madera quedarían preciosos?

En su galería de Flickr podréis ver muestras del arte de ésta mujer, pero en resumen, tiene todo lo relacionado con la lana absolutamente dominado, es capaz de hilar, teñir, tejer, fieltrar, reconvertir prendas… y encima con arte, olé.

Si investigáis en su blog veréis que últimamente anda creando/ofreciendo unos kits para bordar super ingeniosos, en los que hay que seguir una numeración para conseguir que un dibujo aparezca.

7 de abril de 2010

Técnica para hacer amigurimis

Ya he comentado en algún otro post que yo aprendí a crochetear de forma circular gracias a las indicaciones de Laura Díez, (por cierto, hago llamamiento general de la proximidad en la celebración del sorteo de la Colcha Solidaria y la necesidad de revisar que tus números estén correctos!!) pero hoy quiero compartir la técnica de Planet June en lo que ha bautizado “ultimate finish for amigurumu”, y que hace referencia a la forma en que hay que finalizar el cierre de una pieza en la creación de los famosos muñequitos de crochet.

image image image

En ésta muestra veréis que el acabado es simplemente perfecto :-) y no con forma de “culo de pepino” que es a lo que tienden mis labores por lo general :-p

6 de abril de 2010

Artilugio para mantener ojos secos

Si, si, lo se, ando missing, pero confío en que con el cambio de horario de verano, los días me cundan más ;-)

Acabo de ver en la web de Inventor spot un artilugio que me ha parecido muy curioso y funcional para todos los padres que luchamos con nuestros hijos en el momento de lavar el pelo. Se llama Drieyes y lo comercializa una empresa australiana, aunque también hay otras webs de UK y Sudáfrica dónde puede encontrarse.

Es tan simple como una visera que se aplica a la frente y que el propio niño sujeta, y que me ha parecido tan simple que no entiendo como no se ha inventado antes….

image

image Se que en el mercado existen otros artilugios, como una especie de aro, y aunque yo no lo tengo me han comentado algunas madres que no resulta muy efectivo porque se engancha al pelo.

Si alguien conoce este que muestro aquí me encantaría tener referencias de primera mano de su efectividad.