23 de noviembre de 2010

Treasurys

Os invito a visitar un Treasury de Etsy seleccionado por Lolailo, en el que aparece uno de mis botones ¡¡me hace mucha ilusión!!.

image

18 de noviembre de 2010

Guirnalda otoñal

Siguiendo mi última afición por los banderines y guirnaldas, y además reafirmándome que las próximas festividades son un momento estupendo para improvisar en la decoración de nuestros hogares, os quiero presentar esta sencilla y bonita cadeneta tan otoñal, con hojas, botones y frutos del bosque.

image

image

Las podéis encontrar a la venta en Etsy, en la tienda de Bird for Bread Studio, por un precio de unos 100 $, pero realmente podréis observar que prepararlos uno mismo no es muy complicado.

Unos botones casi iguales los tengo yo en mi propia tienda de Etsy por 3 $ (unos 2,28 €), y también en Misshobby (dónde encontraréis más variedad) desde 1,50 €

image

17 de noviembre de 2010

Cocinita hecha en casa

Es posible que ya lo hayáis visto en algún otro boletín, porque cosas tan chulas como esta cocinita se transmiten como polvorilla por la red.

image

Yo la he descubierto gracias al equipo de Design Sponge que siempre encuentran diseños con mucho gusto, y además les encantan (y me encantan) los paso a paso, o el “antes y después” de los objetos cotidianos.

image

La creadora se llama Amy y podéis ver todo el proceso de transformación en su blog Giggleberry Creations, y a su vez ella misma cogió la idea de Sutton Grace, donde también (muy amablemente) nos ofrecen el paso a paso.

imageimage

Os dejo las imágenes de ambas cocinitas porque me parecen preciosas!!

11 de noviembre de 2010

Más sorteos

Se nota que es tiempo de transición y que para animar la estación tenemos ganas de sorteos!

Esta vez en el blog de Silvia Gandara, con sus preciosas y delicadas creaciones que me gusta seguir y admirar.

image

Tenéis hasta el 21 de diciembre para apuntaros Sonrisa

10 de noviembre de 2010

Pequeñas cometas

Resulta curioso que muchas veces nosotros mismos no apreciamos nuestro trabajo, y has de ver el reflejo en otra persona para darte cuenta de que todo esfuerzo debería ser recompensado, simplemente por eso, por intentarlo.

Ésta frase que yo misma me acabo de inventar (vete a saber si lo he leído en alguna parte antes) la tendría que escribir en el espejo para tenerlo presente todos los días y así disfrutar más de cada momento, cada paso y cada vivencia.

Mi pequeña diatriba psicológica viene al caso de que repasando un post de Made by Joel, en el que nos habla de las pequeñas cometas de papel que ha preparado para sus hijos he recordado que éste verano nosotros también le preparamos a nuestra niña unas parecidas!!

image

En realidad, siguiendo mi propio consejo de echarme flores y quererme un poquito más Guiño, creo que nuestras pequeñas cometas resultaron más bonitas: las preparamos usando palillos de madera, de los de aperitivo, usamos papel blanco normal, y le pedimos a la princesita que lo decorara con rotuladores a su gusto; la cola de la cometa también fue de papel preparando pajaritas de colores. El resultado era muy llamativo.

Todo esto lo preparamos un día de playa con viento y bandera roja, así que aprovechamos para hacer una pequeña competición de cometas “caseras”. Un pequeño momento atesorado en la memoria.

9 de noviembre de 2010

Banderines everywhere

Tengo que reconocer que me gustan los banderines cada vez más. Antes me recordaban los famosos establecimientos de venta de coches usados…. y me parecían un poco chabacanos, pero o mis gustos han cambiado o los banderines que voy viendo son más estilosos Guiño

Hace ya unas semanas guardé éste enlace de Decoesfera, me llamó la atención (cómo no) la combinación de cuadritos de crochet con telas y recortes de periódicos que había preparado Viola Violeta.

image

Yo tengo una guirnalda sólo textil de Casa Home, que he tenido decorando nuestra terraza durante buena parte de la primavera-verano, y lo cierto es que me dio pena recogerla pero quedaba un poco triste después de la caída de las hojas…

Pero después de ver una foto del estudio de Margaret de Resurrection Fern, en la que se aprecia una pequeñita enmarcando la parte superior de un armario, he pensado que igual sólo es cuestión de adaptar tamaños y materiales para seguir decorando con ésta filigrana el interior en otoño-invierno Sonrisa

image

8 de noviembre de 2010

Tarjetas bordadas

Sigo con ideas para preparar las postales navideñas. Me han gustado mucho éstas de Mollie Johanson, que podéis ver con más detalle en su blog Wild Olive

image

En realidad las suyas son impresas (no bordadas una a una) pero si nosotros no tenemos que enviar tantas como ellos (creo que ha encargado unas 250!) pues hacerlas a mano es un buen entretenimiento tanto para pequeños como adultos.

No sé si os he contado que hicimos la prueba del bordado en cartulina (idea sacada del blog Paseando Hilos) y fue un éxito!! Como fue un poco improvisado –en un ratito del fin de semana recorté un cartón, hice un dibujo de corazón punteado, y le di a mi pequeñina aguja y lana rojos- no le hice fotos. Para la próxima intentaré documentarlo y compartirlo con vosotros.

7 de noviembre de 2010

Domingos de inspiración

imageimageimageimage

Un día tan otoñal cómo hoy me ha incitado a buscar las etiquetas “noviembre” y “madera” en Etsy.

Espero que os guste el resultado de mi selección.

6 de noviembre de 2010

Postales pop-up

Como ayer me quedó una entrada de esas largas y –como dice mi sr. esposo- “cabizbunda y meditabaja” mejor dejaba para hoy el comentario de una manualidad que he visto en el blog de Marie Claire Idees  para preparar unas preciosas postales pop-up

image

Nos dan información completa, con el material que necesitamos, cómo prepararlas y además podemos descargar las imágenes gratuitamente ¿os animáis?

5 de noviembre de 2010

Y ahora, qué toca?

Finalizado el  hito festivo del hallowen parece que la mente y el espíritu se concentran en la próxima gran festividad que son las navidades. Perdonad si soy pesada con mi crítica de todos los años, pero son unas fiestas que antes de que lleguen me gustan pero según van llegando los días me siento agobiada, y creo que la culpa (si alguién tiene otra teoría la escucharía encantada) es de la sociedad de consumo en la que vivimos, sobre todo en ésta parte del mundo.

image

Hablando con mis padres el pasado fin de semana me recordaban que en sus tiempos, una comida muy especial de navidad era tomar pollo, no asado, sino en guiso acompañado de otras comidas: arroz, patatas…. Ayer mismo en un rato que veía la televisión ya me sentí bombardeada por anuncios de ofertas  de comidas congeladas: langostinos, gulas, etc. todo con un aire muy “pre-navideño”

image

En fin, que el caso es que en señal de rebeldía me vuelve la vena “craft” y me quiero concienciar de que con tiempo y maña podremos preparar regalitos y decoración… y como siempre, intentaré compartir con todos vosotros las que me parecen las mejores ideas Guiño y proyectos!

4 de noviembre de 2010

Sorteos en la blogesfera!

Siempre hay sorteos en marcha, pero hoy hago publicidad de dos por que soy fiel seguidora de sus blogs y sus creadoras son de las que realizan magia con las manos.

1.- Sorteo de un Mei-Tai en Mamis y Bebés: todos los detalles aquí, tenéis hasta el 13 de noviembre para apuntaros.

image 

2.- Sorteo de un salero-pimentero en Misspink: aquí el plazo termina el 10 de noviembre.

image

3 de noviembre de 2010

Hogar, dulce hogar

Hacía tiempo que no os mostraba alguna imagen de lo que puedo venir a llamar “busca y captura” de rincones acogedores, caracterizados principalmente porque encuentro alguna labor de ganchillo, de esas que se suponen relegadas al desván porque son herencias de antaño.

Me encanta comprobar que en hogares actuales se siguen utilizando detalles de decoración tan “crafs”

image

Esta imagen es la portada de una revista llamada SPACES, en la que su creadora ha recogido 256 fotografías de espacios “eclécticos” alrededor del mundo. Se vende en Australia pero online también se puede conseguir una copia.