31 de enero de 2012

Reutilizar botellas

Las modas parecen ser cíclicas, o eso es lo que yo pienso, porque cada cierto tiempo se rescatan elementos que se convierten en un “must-have”, o en este momento, en un “must-do”

Ahora están las manualidades de moda. Creo que influye la crisis económica y la necesidad de tener la mente y cuerpo ocupadas en actividades que son más bien caseras. Si las manualidades están de moda, y el reciclaje está de moda, todo lo que sea reciclar innovando es tendencia.

Llevo un tiempo observando creaciones con botellas, y pensaba que era una apreciación mía, pero hoy veo en Kireei un tutorial, y con ello reconozco públicamente que tengo que apuntarme a esa moda! ;)

Pinned Image

hello sailor by Diane Katsabas

Pinned Image

From charcoalandcrayons.blogspot.com

Pinned Image

From asoftplace.net

¿A vosotros también os gustan las botellas?

27 de enero de 2012

Tarta en 5 minutos

Repasando las fotos para la entrada de ayer me di cuenta de que no he publicado el resultado de nuestra “tarta en 5 minutos” preparada el sábado pasado por mi cumple.

Cuando digo 5 minutos digo 5 minutos… Sin horno, sin electrodomésticos, perfecta para hacer con niños porque no tiene ninguna complicación!

Compramos unas planchas de bizcocho ya preparado, una mermelada, nocilla o nutella, nata en spray, y unos fideos de azúcar o algo similar para adornar.

1026

Extendemos en el bizcocho el relleno que hayamos elegido; dependiendo del mismo, recomendaría humedecerlo con un almíbar ligero para que no se quede muy seco, cubrimos con la nata en espray, y le damos un poco de color con los fideos de azúcar de colores, virutas de chocolate, almendritas laminadas… al gusto!

Tiempo de ejecución – apenas 5 minutos

Satisfacción infantil – muchísima porque lo pueden hacer solos.

Sabor – muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo empleados!! ;)

1037

26 de enero de 2012

Recordatorio+regalo de bautizo

El resultado de las imágenes inspiradoras que compartí el otro día ha sido este:

1093

1087

Los elementos con los que comencé fueron estos:

1023

Unos frasquitos, un popurri de Ikea, unas fotografías, y tijeras, celofan…. y la ejecución no puede ser más sencilla. Recortar la foto para introducirla dentro del bote (yo la sujeté con un poco de celofán), rellenar el frasco con las flores secas, agujerear la tapa para que haga las funciones de ambientador, y luego con una cinta de rafia y un papel impreso preparamos el “recordatorio”. Para el diseño de éste último copie la idea de este otro, del blog Ahoratambiénmamá, que tiene unas cosas lindísimas!

Espero que os guste! gracias por leerme :)

25 de enero de 2012

Crochetear y vivir

Llevo desde las navidades -que preparé las estrellitas- sin coger una aguja de ganchillo, y creo que tengo “mono” porque ayer estaba en una punta del parque con mis niñas y en el lado contrario una mamá con algo entre manos…. primero visualicé lana… luego visualicé una aguja… no me pude resistir y me acerqué un poco… y ya cuándo comprobé que estaba ganchilleando no me aguanté las ganas de hablar con ella y ver de cerca qué hacía!! jejeje ¿y adivináis qué era? ¡flores para coleteros! con lo que me gustan!

Os vuelvo a ofrecer el esquema, porque aunque las variaciones luego son muy personales, con este patrón se pueden hacer flores muy bonitas:

Grafico flor 004

Y si queréis ver otras opciones o inspiraros, no puedo dejar de repetirme y enviaros a Pinterest:

Pinned Image

Cor de Rosa

¿No os parece un proyecto precioso?

24 de enero de 2012

Preparando un bautizo

Parecía que nunca iba a llegar el día pero por fin celebraremos, si Dios quiere el próximo domingo, el bautizo de la pequeñita de la casa.

En estos días ando ultimando mil cosas: catequesis en la Iglesia, concretando menú en el restaurante dónde la familia más cercana nos reuniremos, preparando recordatorios…

Y en eso de los recordatorios es en lo que he ocupado la mente y manos estos dos últimos días. Me falta hacer las fotos para enseñaros el resultado, pero mientras, y como aperitivo, os muestro unas imágenes en las que me he inspirado:

Pinned Image

Funkybear

Pinned Image

Eighteen25

Feliz semana!

21 de enero de 2012

Resultado del sorteo

Ya no os hago esperar más!! He recibido 16 comentarios, pero como mynouf ha repetido el suyo 2 veces (no he querido eliminarlos porque hacía referencia a la difusión del sorteo) el total correcto sería de 14.

Y… tachan, tachan… el afortunado del sorteo ha sido:

Sorteoresultado

El comentario nº. 2 ¡¡Lucieta Neurona!!

¡Enhorabuena!

Muchas gracias a todos por haber participado! ha sido muy divertido y más fácil de lo que pensaba, así que creo que para el próximo mes organizaré otro!

Muacks Corazón rojo

20 de enero de 2012

Guirnalda rápida y económica

…. y mañana es mi cumple, y llevo un par de días con mi primer catarro de la temporada, y con el cuerpo jota, sin ganas de celebraciones ni líos.

Pero estoy pensando que menos mal que a primeros de la semana compré unos bizcochos preparados, pensando en que mi Princesa grande pudiera ayudar a hacer una tarta sin utilizar horno ni electrodomésticos. La idea es usar mermeladas, nutella, nata en spray y fideos de azúcar de colores para decorar. Seguro que se lo pasa genial (¡espero acordarme de hacer alguna foto!)

Y para decorar, qué puede ser más sencillo que una guirnalda preparada con bolsas de plástico?

Bunting Banner From Recycled Plastic Bags

Creative Jewish Mom

Es una decoración tan fácil que también puedo pedirle a mi duendecilla que ayude a prepararlo Sonrisa

p.d. Muchas gracias por la participación en el Sorteo. Si alguno no se ha apuntado tenéis hasta mañana!!

17 de enero de 2012

Mi Primer Armario

En la última edición del Nómada Market descubrí un puesto con ropa para niños que me encantó: Mi Primer Armario.

Lo primero que me cautivaron fueron las camisetas, con aplicaciones de telas, cintas y dibujos, muy originales pero infantiles, como me gusta para mis peques.

Luego me convencieron los vestidos, con telas muuuy bonitas, muy bien elegidas, y con patrones clásicos pero con guiños actuales.

En seguida rebusqué entre las perchas prendas para mis querubinas, porque además los precios estaban fenomenal, con ofertas especiales por el Nómada. Compré un par de prendas, y por ciertos problemillas luego he tenido que hablar con la propietaria del negocio, Ana Rosa, que se ha portado fenomenal y me lo ha resuelto todo-todo.

En cuanto tenga la necesidad de comprar algo especial y original para las peques me encantará encargárselo. Totalmente recomendable!

(No sé por qué en estos días no le funciona la web, así que arriba os he linkado su dirección en Facebook, y también tiene blog en Charadas)

16 de enero de 2012

Banderines calendario 2012

Sigo con el “vicio” de los banderines y guirnaldas, y cada vez que veo alguno –ya sea por la calle, o en internet- se me van los ojitos detrás sin poder remediarlo!

Y mirad que joyita me descubre Giggleberry Creations

Calendarios de Curious + Company Creative

Están en Pensilvania, EEUU, pero hacen envíos a todo el Mundo.

Esto es otra cosita que sí supiera dónde colocarlo, ya lo tendría camino a casa! jejeje

15 de enero de 2012

Sorteo 5 años

(Me imagino que ayer estaríais más de uno pendientes del anuncio del sorteo… me tenéis que perdonar por no aparecer, pero se ha juntado que a mi Princesa de los Mares le están saliendo sus primeros 2 dientes, a mi Princesa de las Montañas le están saliendo 2 nuevas muelas, y para colmo tenemos un fin de semana gris-gris que anuncia nieve, así que las fotos que preparé para el anuncio del sorteo no valían para nada. Las de hoy, que muestro a continuación, tampoco es que sean muy buenas, pero por lo menos el color no se ve tan feo…)

Sorteo de un cuello de lana a ganchillo, con botones de madera

1026 (2)

1027 (2)

1030 (2)

Lo he realizado sin ojales, y se puede abrochar más o menos ajustado, según cómo lo quiera utilizar el ganador. El color es unisex.

Como es lana acrílica 100%, no pica y se puede lavar. Aunque recomiendo hacerlo a mano, con jabón suave, especialmente porque los botones con corteza (del árbol del paraíso) no deben estar sumergidos en agua para que no se estropeen.

Bases:

1.- Dejar un comentario aquí, y compartir el sorteo en vuestro blog/facebook/twitter/google+.

2.- Pueden participar todas las personas del globo.

3.- Si no tenéis perfil público, deberéis dejar vuestra dirección de correo electrónico para ponerme en contacto.

4.- En el plazo de diez días el ganador deberá aceptar el premio y facilitarme una dirección de correo postal; si no es así, se volverá a sortear.

5.- La forma de elegir al afortunado será utilizando random.org

cuello

El próximo sábado 21 es mi cumpleaños, así que ¿qué mejor momento para celebrarlo? Y si no hay incidencias que así lo impidan anunciaré el resultado el domingo 22 de enero de 2012.

Gracias a todos los que me leéis!

13 de enero de 2012

Felices 5 años

En estos días me he dado cuenta de dos cosas muy importantes para mí:

  1. Que este blog desde el que comparto mi gustos, aficiones, experiencias… ha cumplido 5 años!!!
  2. Que mirando estadísticas, durante estos 5 años se han recibido más de 150.000 visitas!!!

Con esos datos es así como me siento:

Snowflake princess tutu dress nb 12m 18m 2t 3t 4t

Imagen de YourSparkleBox

Creo que lo menos que puedo hacer para agradeceros a todos los que me leéis es un sorteo.

Este fin de semana espero poder facilitaros las bases.

Un abrazo enorme y muchas gracias a todos por compartir conmigo esta experiencia!!

Corazón rojo

12 de enero de 2012

Tiza, tiza, tiza

¿Qué tienen las tizas que a todo el mundo gusta? y eso que hay dos aspectos relativos a las mismas que son muuuuy desagradables, a saber, ese polvillo que te deja las manos secas y arenosas, y el chirrido que producen al rascar algunas superficies como pizarras.

Y aunque antes estaban restringidas al mundo escolar, y desde que se imponen las pizarras electrónicas, parecía que serían otro elemento destinado al olvido, desde que se comercializa la pintura de pizarra se pueden descubrir por la red mil y un proyectos a cuál más original.

Pinned Image

Kari Adams

Pinned Image

From witandwhistle.com

Pinned Image

From getouttamyheadplease.com

Y acabo de descubrir la manera de “justificar, aprovechar y utilizar” la compra del marco que os comenté el otro día!!!

image

La foto con el marco y fotos es de Espacio Vital

10 de enero de 2012

Estamos que nos salimos!

¿Recordáis el gran sorteo de Bebestilo que compartí con vosotros allá por diciembre? pues si antes digo que no me toca nada en las rifas….

¡¡El nº 8!!

Gracias Bebestilo!

9 de enero de 2012

DIY Muñeco sensorial

Ya sabéis que a mi pequeñita no le gusta ni el biberón ni el chupete, y yo le compré una mantita sensorial para que jugara con las etiquetas (que le encantan) y las chupeteara al gusto.

Los Reyes Magos y Papá Noel le han traído dos muñecos blanditos, uno con sonajero en el interior y otro con papel crujiente en sus patitas, y ¿sabéis qué es lo que más le ha gustado de ambos? pues si ¡¡las etiquetas!!

1000

Así que, ni corta ni perezosa, he “enriquecido” un poquito más los muñecos cosiéndoles unas poquitas cintas más

1001

El de la foto es el que ya lleva un sonajero dentro, pero si queréis hacer vosotros un muñeco sensorial podéis meter en el interior elementos como un cascabel, o papel charol, y listo.

8 de enero de 2012

DIY Customizar baberos

Mañana se reinician las clases escolares y tengo sentimientos encontrados; por una parte estoy deseando volver a la rutina, pero por otra no. Y es que según voy cumpliendo años me doy más cuenta de que estos festivos –aunque muy cansados-es un momento único y especial para disfrutar de la familia. Y que cuando termina se va para no volver.

Pero me dejo de sentimentalismos para no deprimirme (y deprimiros! jajaja) en este último día, y os presento directamente lo que he estado haciendo para la vuelta al cole de la pequeña.

955

Estoy haciendo acopio de baberos, y es que –con 6 meses cumplidos- esta niña no quiere biberones y hemos pasado directamente a las papillas y purés con cuchara. Ya os podéis imaginar lo que manchamos….

956

Y aunque he comprado diferentes tipos, y he encargado coser a la abuela unos que cubren mucho y son preciosos, me sigo quedando escasa porque en la escuela infantil tengo que dejar tantos como en casa!

957

El otro día visité Ikea y descubrí que tienen un pack de 5 baberos baratos que nos van a venir estupendamente. Son de diferente color cada uno, pero aun así para una mente –y manos- inquieta como la mía, me parecían un poco sosos.

962

Así que busqué por casa alguna opción para customizarlos sencilla y rápida, y con unos retales de fieltro de colores, una tijera de zig-zag, la pistola de pegamento, unos botones sueltos, y un poquito de hilo de aguja, esto es lo que me ha salido:

967

Creo que han quedado bonitos, y sólo queda comprobar cómo resisten las pruebas de uso. Si las superan, igual hasta me planteo ofreceros alguno en la tienda, porque con lo baratos que han salido podría venderlos con los costes bien ajustados; eso para los que no se atrevan a hacerlos por si mismos, que ya habéis visto lo sencillo que es!!

7 de enero de 2012

3, 2, 1… y ahora San Valentín

¿Han sido buenos los Reyes con vuestros regalos? yo lo he tenido que ser porque me han traído muchas cositas! gracias!

Ale, pues acabados los Reyes ya podemos agitar el banderín para dar comienzo a los preparativos de la próxima festividad: San Valentín!

Este año, buscar ideas lo tenemos facilísimo gracias a Pinterest:

Pinned Image

From yournestdesign.blogspot.com

valentine gingerbread house

Valentine's Day Gingerbread House

Crochet Pattern - Little Heart Plushy

Con terminar alguno de estos proyectos que he encontrado yo estaría más que satisfecha. Además, y por animar los espíritus de los que me leéis en esta parte del hemisferio, a partir de la festividad de Reyes se nota mucho que los días van siendo más largos, y a finales del corriente mes ya habremos ganado una hora más de luz! bien!!

6 de enero de 2012

¿Habéis sido buenos? pues tarta de colores!

Hoy es el día que celebramos en esta parte del globo el Día de Reyes Magos. Aunque cada vez se estila más hacer regalitos por Papá Noel, creo que la costumbre cristiana de los Reyes va a seguir perdurando por mucho tiempo.

En esta semana pasada mi maridito ha cumplido sus años, y pensé hacer una tarta divertida con ayuda de las niñas. En la red veo multitud de tartas arco iris, y me parecen preciosas! Creo que el truco de obtener esos colores tan brillantes es utilizar gel colorante en vez de colorantes líquidos alimenticios, que es lo que he usado porque es lo que tenía en casa Ruborizado.

889

Aunque el resultado no me gustó mucho (entre otras cosas, el cansancio acumulado y la distracción continua de las niñas no son recomendables para preparar este tipo de postres…) he querido compartirlo porque con los pocos recursos que teníamos en casa creo que he conseguido algo “aceptable” visualmente y muy rico gastronómicamente.

891

A partir de aquí las fotos están hechas hacia las 6 de la tarde, que ya es de noche, y los colores se ven más feos de como eran en directo, pero hicimos 3 bizcochos con esta receta, en rosa, amarillo y turquesa.

895

Además de remojar con almíbar, entre las capas utilicé mermelada de arándanos, pensando que quedaría un bonito color azulado de contraste. Y como no me gustan los frosting tipo buttercream (que es lo que se usa para decorar estas tartas) me limité a montar nata fresca y decorar con fideos de azúcar.

901

No pude elegir peor plato para la presentación, apuff

Acabamos soplando las velas a las 10 y pico de la noche, ya estábamos todos muy cansados (y esta última foto es de esa hora) pero nos gustó mucho el resultado y el sabor.

916

Así que si habéis sido buenos este año os regalo un trocito de tarta!!

5 de enero de 2012

Kireei Magazine

No tengo mucha suerte con los concursos, sorteos, etc. Aunque claro, si no te apuntas entonces si que no hay posibilidades!

La semana pasada me apunté a uno vía Facebook, y…… gané! yupiiiiiii ¿El qué diréis? Pues un ejemplar de la primera edición en papel de la revista Kireei Magazine!! Me ha hecho una ilusión loca! Me encanta el blog de Cristina, y todas las cosas que comparte en él. Tiene un gusto exquisito, y muchas de las cosas que os he comentado que podrían ser tendencias punteras, seguro que ya ha publicado ella algo al respecto antes Guiño

Ciudad de washi tape

Si no lo conocéis y no lo tenéis entre vuestros favoritos ¡¡ya estáis tardando!!

A todo esto, la revista me ha encantado! tan gordita, con ese papel tan suave, con tantas cosas para leer y soñar… hummm.

920921922924

No quiero que se estropee, pero al mismo tiempo estoy deseando manosearla! jejeje vaya dilema!

Gracias por dejaros caer por aquí y leerme