22 de marzo de 2012

Pausa publicitaria

No estoy enferma, ni de viaje, estoy metida de lleno en un nuevo proyecto que me exige dedicarle horas del día que no tengo.

Así que nada de televisión, ni de costura, ni de manualidades, ni de internet para lo que no sea trabajar…

Y porque en mi familia tienen la mala costumbre de comer y vestirse, que si no, ni compraba, ni cocinaba, ni lavaba, ni planchaba…

Bss

13 de marzo de 2012

De lo retro y lo vintage

Que lo retro está de moda es evidente, pero me hace gracia cómo se juega con los vocablos porque incluso en eso hay modas.

#retro

Visto aquí

La palabra retro no tiene significado aceptado por la RAE, pero todos lo usamos para aludir a algo de una época pasada. Pero no utilizamos la palabra viejo ni antiguo, porque lo retro que está de moda tiene un toque friki, colorista o desgastado, que podría confundirse y mezclarse con lo catalogado como vintage

2136_7727_large

Visto aquí

En cualquier caso, tampoco podemos quedarnos con un estilo “retro+vintage” simplista. No. Debemos rizar el rizo. Así que no tengáis miedo en cargar las tintas en vuestros diseños y labores!

Pinned Image

Visto aquí

12 de marzo de 2012

Yoroboku–Ser feliz

“Yorokobu significa 'estar feliz'. En base a ese leitmotiv creamos los contenidos que ofrecemos” –Brand & Roses, S.L.

En casa los virus no nos dan un respiro, y como el juego de oca a oca, así vamos contagiándonos unos a otros.

En estos últimos días en los que no tengo fuerzas más que para ir en “modo piloto automático” he descubierto la publicación de Yoroboku. Además ha sido de una forma muy curiosa, porque tenía una publicación guardada desde el Nómada Market, pero no había tenido ocasión de leerla y me daba pena tirarla sin dedicarle más atención. Y me alegro de no haberlo hecho. Me ha gustado mucho.

Las portadas –y contraportadas- son diseñadas por personas ajenas a la revista, y se eligen mediante un concurso. Los artículos son breves, concisos. La grafía chulísima. Y las ilustraciones geniales.

Se puede decir que sip, que me ha hecho feliz estos días :)

2 de marzo de 2012

Pinterest y los derechos de autor

Que Pinterest está resultando ser toda una revolución en la web es algo de lo que muchos usuarios nos llevamos dando cuenta desde hace tiempo.

Y que –como siempre que algo triunfa- van a aparecer detractores y seguidores que tiren de la manta hacia cada lado, pues también es algo conocido.

Imagen de Soportecorporativ

Hace unos días os comentaba el eco y facilidad de uso para promocionar las propias creaciones, pero hoy quiero compartir un artículo de Xatakafoto en el que se dice que se está creando mucha polémica respecto a la facilidad que hay de modificar la información que vincula las imágenes a los sitios web de los que se obtienen:

“El núcleo de la polémica es ése, el que Pinterest se esté alimentando de contenido protegido y sin, en principio, control alguno por parte de quien posee los derechos sobre las fotografías publicadas. El mismo argumento que unos usan para alimentar el fuego de la discordia otros lo usan para intentar sofocarlo, porque las fotografías ancladas enlazan directamente a la fuente original donde puede acabar generando tráfico.

Habrá a quien este sistema le resulte suficiente, especialmente si es una tienda y alguien ancla la fotografía de uno de sus productos. Si hablamos de fotógrafos, la excusa de la promoción no justifica el uso gratuito de una fotografía que se vende, es algo que me recuerda demasiado a la típica propuesta de fotografiar un evento gratis porque con ello el fotógrafo gana experiencia y material para autopromoción.

Mientras se aclara el asunto, Pinterest ha facilitado un pequeño código que puede incluirse en cualquier página web para evitar que su contenido pueda ser almacenado allí. La polémica está servida.”

¿Qué pensáis vosotros?