2 de agosto de 2007

Amigurumis de Crochet

Siguiendo mi nueva aficción he descubierto un nuevo universo paralelo: el de los AMIGURUMIS, o muñequitos hechos con crochet (ganchillo)
Como tantísimas cosas que requieren minuciosidad y paciencia, ésta ciencia proviene de Japón, y allí supone algo habitual de lo que hay asociaciones, libros, cursos... etc.
En España hay mucho/as aficionados pero son la minoría. Eso es así desde el momento en que en una de las tiendas más conocidas de Madrid (y puede que de España por aficionado/as al punto) El Gato Negro - en la Plaza Mayor, no tenían ni idea de qué eran éstos "inventos".

En internet puedes encontrar muchísimas páginas con imágenes, patrones y explicaciones de cómo se hacen. Como cualquier manualidad lo que más se requiere es imaginación y paciencia.
En esta dirección se explica claramente (for dummies cómo se suele decir) cómo se inicia el proceso creativo. En principio parece muy fácil... así que voy a probar, y si no veis que vuelva a hablar sobre el particular es que no todo es oro en la viña del señor.... ains! :-D

No hay comentarios: