29 de octubre de 2009

Dulce Halloween (Cupcakes!!)

En estas fechas, aquellas personas que estén pensando celebrar Halloween tendrán listos sus disfraces, la decoración de la casa, y planificada la comida que servirán..... y ¿también tenéis preparados los dulces? es posible que también, pero como si no hay retos no hay ilusión ¿por qué no preparar unos dulces que impresionen tanto a niños como a mayores?

image

Se llaman Cupcakes, y no es posible traducir el término sin cometer alguna incorrección, ya que –como bien nos explica Ana en su blog Delicias y Tentaciones-, el término hace referencia a los pasteles (cakes) que se preparan con tazas (cups) como medidas.

Si os animáis, la receta base es bien sencilla:

Para los cupcakes:
125 g harina leudante
125 g mantequilla blanda
125 g azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita extracto vainilla
1 cucharadita levadura
1 cucharada bien cargadita de café instantáneo
2-3 cucharadas de leche

Para la cobertura:
160 g chocolate blanco
60 g mantequilla
120 g nata agria
260 g azúcar glass

Moldes de papel para magdalenas o muffins
Cacao en polvo

Primero calienta el horno a 200C.
Luego mezcla todos los ingredientes menos la leche, y después añade la leche. Echálo en los moldes de papel y hornear 20 minutos. Cuando estén listos sacarlos del horno y dejarlos reposar 5 minutos y enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén los cupcakes totalmente fríos decorarlos. Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas o con una cacerola a fuego bajo. Cuando haya enfriado un poco añadid la nata. Incorporar poco a poco el azúcar glass (sí esta muy espeso echarle un poco de agua caliente, o sí esta muy liquido, mas azúcar) Echar generosamente sobre cada cupkake, y luego espolvorear el cacao por encima.

Si necesitáis inspiración para la decoración, no dejéis de visitar el Blog de Cupcakes take the cake

image

No hay comentarios: