5 de septiembre de 2010

Blandiblub / Flubber

¿Recordáis el blandiblu? ¿esa especie de moco verde que no servía para nada más que para manosearla? a mi me encantaba ;-) así que viendo la película de Flubber disfruté bastante, sobre todo de la parte “científica” jejeje

image

Hoy, revisando unos boletines de suscripción he visto un vídeo la mar de original y bien hecho ofreciendo la receta del moco pegajoso. Si tenéis ocasión de verlo no os lo perdáis aunque esté en inglés, lo protagoniza una niña y sirve para hacerse a la idea de lo sencillísimo que es realizar ésta manualidad (me ha encantado el detalle del “dedo apuntador” jejejeje)

La receta es la siguiente: un vaso de agua, medio vaso de agua y el otro medio de cola de pegar (no sirve la que es disoluble en agua por razones obvias!), una cucharadita de borax y un poco de colorante. Deshacer el borax* (de venta en Droguerías) en el vaso de agua y verter (¡sin dejar de remover!) en un recipiente dónde habremos puesto la mezcla del 1/2 vaso de agua+1/2 vaso de cola+colorante.

image

* Si no tenéis oportunidad de adquirir borax -que es un producto químico que se utiliza en los detergentes- he visto que puede hacerse una mezcla muy parecida usando detergente líquido Ariel (no sé si servirá otra marca), cola de pegar y un poquito de agua.

** Y para l@s amit@s de casa mirad que buen uso que puede darse de la gelatina de marras!!


P.D. He intentado hacerlo usando un detergente líquido que no era Ariel, y no salió bien, no "cuajaba" la mezcla, así que seguro que dependerá de Borax (o similar) que contenga la mezcla de detergente que se use para que pueda reemplazarse por el producto indicado.

2 comentarios:

María dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido limpiar con el balndiblud, pero me pregunto ¿como se limpia el blandiblub? porque seguro que queda echo un asco.

Rodricano dijo...

jeje el tema es que el blandiblú no se limpia, se tira cuando se ensucie, y se confecciona uno nuevo!
Ahora bien, la gelatina esa que venden es posible que si que pueda lavarse, por lo menos alguna vez, porque si no vaya gasto...