28 de julio de 2010

Vacaciones con niños ¿tabla de recompensas?

Las vacaciones son sinónimo de anarquía. Parafraseando un famoso slogan “Viva la república independiente de mi casa” y lo que en una época rutinaria del año puede ser una norma, en vacaciones se convierte en un caos consentido.

Los adultos tenemos plena consciencia de que eso es algo temporal ¿pero los niños lo entienden así? yo creo que no del todo, porque por eso mismo les cuesta más a ellos volver a las rutinas.

image

Personalmente creo ese caos (sin excesos) es bueno para todos, pero lamentablemente hay ciertas rutinas de las que no podemos escapar –cocinar, fregar, recoger, lavar ropa…- y en las que todos los miembros de la familia deben participar.

Con niños pequeños es difícil establecer esa rutina sin que parezca una obligación, y ahí es dónde entra el sistema de recompensas. Soy consciente que también éste sistema tiene su talón de Aquiles, porque lo que se supone que es un “premio voluntario” puede convertirse en un “derecho adquirido” y eso daría pie a otro tipo de discusiones.image

Lo mejor? hacer una Tabla de recompensas familiar, con pequeños objetivos personales y premios sencillos. Cada uno deberá establecer sus necesidades pero puede ser algo así como:

- Cada miembro debe hacerse su cama todos los días: la recompensa puede ser una fruta preferida o un helado de postre en la comida

- Cada miembro debe colaborar en poner y quitar la mesa para comer: el premio puede ser acumulativo – 5 días de colaboración = un libro/revista/cuento elegido.

 image

Evidentemente la idea es para implicar a los pequeños de la casa, pero si en las tablas incluimos tareas para los mayores será más divertido para todos.

¿Habéis experimentado con éste sistema? ¿sabéis de formulas o premios que funcionen mejor que otros?

20 de julio de 2010

Chupacerebros de crochet

¿Conocéis la serie de dibujos Futurama? ¿habéis visto en algunos capítulos los pequeños alien “chupacerebros”?

Me ha hecho muchísima gracia la idea de la recreación en ganchillo + diadema y, como dice mi querida Waleska, ¿como no voy a compartir esta nueva frikada con todos?

image

La autora se llama Scavenging Woodrats y vende su creación en Etsy.

Vía: Craftzine

15 de julio de 2010

Patrones para muñecas

Buscando por la web patrones he descubierto una página llena de tesoros!!

image image image image

La empresa se llama The Retro Knitting Company y tienen muchiiiisimos patrones para muñecos (casi todos antiguos) que puedes comprar a partir de 1 libra.

También tienen lanas y botones en venta en su Home Page: The Vintage Knitting Lady

14 de julio de 2010

Tunning en crochet

¿Te gusta diferenciar tus cosas de los demás? ¿tu coche es muy soso? ¿sabes hacer ganchillo? pues ya puedes tunearlo y ser de verdad original!!!

Para muestra visitad el blog de KnittaPlease colaboradora de esta preciosidad de Smart decorado :-)

image

image

13 de julio de 2010

Gorrito de crochet

Con los calores estivales no apetece ponerse a tejer lanas, pero ¿no os gusta éste gorrito?

image

Es de Caron y aquí podéis descargaros el patrón y consultar las indicaciones.

12 de julio de 2010

España, españoles, y el poder del futbol

image

Hoy no hay más palabras e imágenes que estas. La selección española de fútbol ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010; y el poder del fútbol para unirnos a todos los españoles en un mismo sueño y celebración.

image

¡¡Viva España!!