1 de enero de 2012

Pasta de sal

Otra vez tengo que dar las gracias a Pinterest por descubrirme las posibilidades de la pasta de sal.

Hace poco la utilicé para preparar unas “etiquetas” en unos regalitos totalmente caseros. Siendo la primera vez que la he usado me sorprendió por la rapidez de preparación y facilidad de uso, aunque creo que mi resultado es mejorable. Y si no, ved más abajo trabajos de otras personas

Antes de seguir hablando de las posibilidades, os facilito la receta que yo use; hay alguna variante, pero a mi me fue bien.

Receta Pasta de Sal:

- 1 taza de sal fina

- 1 taza de harina

- 1/2 taza de agua templada

- 1 cucharadita de vaselina pura

 

Pinned Image

Imágenes del blog Musings

Para las “etiquetas” es genial, pero para hacer figuritas y colorearlas también!! y lo más ya me parece con la estampación!

Dos pequeños apuntes para terminar. Es recomendable usar vaselina (u otro elemento un poco graso) para que no se pegue mucho a las manos. También es recomendable dejarla reposar una hora, o incluso un rato en la nevera, para que se ponga un poquito dura y sea más sencillo trabajarla.

Se puede dejar secar al aire (unos 2 días según el grosor) o en el horno a baja temperatura (yo lo puse 1 hora a unos 100º)

2 comentarios:

Encarna dijo...

¡Qué bueno! Tomo nota, gracias por compartirlo!

Rodricano dijo...

Gracias a ti Encarna por pasarte!

Hoy precisamente hemos estado un ratito entretenidas decorando con acuarelas unas piezas "un poco feas" que nos salieron, pero que con colorines han quedado genial!

Ya nos contarás la experiencia

:x