En anteriores artículos ya comenté los grandes beneficios del yogur, además de lo sencillo y barato que resulta hacerlo, por lo que nadie tiene excusas para no aprovecharse de las ventajas de los probióticos. (También os recuerdo las recetas del Petit Suisse y de los yogures para bebés)
Hoy os traigo un par de recetas de cocina muy sencillas para que podamos tomar éste rico lácteo de otras formas.
Pollo al yogur
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de pollo, aceite de oliva y sal.
Para la salsa: una cebolla pequeña, una cucharada de harina, ¼ de l de leche caliente, un vaso de yogur, aceite de oliva y sal.
Preparación: Trocear el pollo, añadir sal y dorarlo a fuego medio en una sartén con aceite de oliva (yo lo hago en cacerola alta para que no salte tanto el aceite y lo manche todo). Mientras tanto, cortar la cebolla. Sacar el pollo y sofreírla. Añadir la harina y cocer a fuego lento durante unos minutos. Retirar la cacerola del fuego, añadir la leche y llevar la mezcla a ebullición, durante un minuto, aproximadamente, sin dejar de remover (es preparar una bechamel suave). Triturar la salsa si no queréis "tropezones" de cebolla, rectificar de sal, añadir nuez moscada e incorporar el yogur. A continuación, poner el pollo y la salsa y cocer durante una hora a fuego lento.
Tarta de yogur y fruta
Ingredientes para 4 personas:
300 g de pasta brisa, 140 g de azúcar, 6 hojas de gelatina de repostería, una cestita de fresas, 2 plátanos , 1 limón y 1 yogur.
Preparación: Extender la pasta brisa en un molde para tarta, previamente untado con mantequilla. Hornearla a 200 ºC. Mientras tanto, ablandar la gelatina, en un recipiente con agua. Lavar bien las fresas, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Poner los trozos de fruta, el yogur, el azúcar, el zumo de limón y la gelatina en la batidora. Batir la mezcla. Cuando la pasta esté lista, retirarla del horno y dejarla enfriar. Verter la crema bien mezclada y poner la tarta en el frigorífico durante un par de horas, como mínimo, antes de servir. Podéis adornar con fruta, nata, chocolate...
No hay comentarios:
Publicar un comentario