23 de julio de 2008

Ropa de recambio de emergencia?

Ahora que mi hija tiene perfecta movilidad, me enfrento con que el problema de que su vestimenta no le dura limpia un día entero. En días ordinarios no tengo más que ir a su armario y cambiarla de ropa, pero los días en los que salimos de compras, visitas o excursión, significa llevar casi una mini-maleta con ropa de recambio. Eso o comprarle algo improvisado como ya me pasó en una ocasión que se tiró encima la botella entera de agua!! no se manchó, pero era invierno y hacía frío y estabamos lejos de casa... ¿os suena?

Como me consta que a casi todos los padres nos pasa lo mismo, creo que éste invento es una perfecta solución de emergencia: Pantalones en una Lata. Según se ve en la fotografía la lata es realmente pequeña y fácil de llevar en cualquier bolso, y hay varias tallas (hasta 6 años) y colores por 20,00 $ más gastos de envío desde EEUU.


Lo único que espero es que el material del pantalón sea "anti-arrugas"!! jajaja



Vía: Inventor Spot

21 de julio de 2008

Juguetes de crochet

No sé si es el verano, el cansancio acumulado, o que mi inspiración está en horas bajas.... pero no tengo ganas de hacer crochet, aunque tampoco dejo de mirar por sitios web y tiendas para buscar nuevas ideas y proyectos.

En la bolsa de proyectos tengo un conejito del que sólo he empezado la cabeza, es un diseño sencillo con largas piernas y largos brazos, y sin cambios de color, así que está claro que el no terminarlo es cosa de vaguería.


Para aquellos que se encuentren en mi misma situación igual les sirve la web de Anne-Claire Petit, y si sois de los que preferís comprarlo pues también tenéis esa posibilidad, y tienen un montón de cosas monísimas con un aspecto completamente artesanal.


Como proyecto personal yo no sé si decidirme por los cochecitos o por esta alfombra tan colorista.....

Hamabeads o Perlas de plástico

Ultimamente no hago más que tropezarme con estos cacharritos... varios de mis blogs favoritos han recogido alguna información o manualidad realizados con los plasticos de colores, y la verdad me resultan curiosos pero no me acaba de atraer la idea de tener mi casa "sembrada" con estas pequeñas piececitas!!! jajaja

Y me pongo a "investigar" y veo que hay un universo en plena expansión... no son algo novedoso, pero gracias a internet, los medios de pago y las facilidades de envío, van llegando a todos los rincones.

En la web del fabricante hay kits de inicio, cajas temáticas, libros con diseños.... en Flickr grupos y fotos por todas partes.... Por lo visto en España no hay tiendas de venta directa, pero por internet y gracias a Ebay es fácil encontrarlo. Otra solución muy económica son las Pyssla, unas cuentas muy similares que venden en Ikea.



El funcionamiento es sencillo, consiste en crear imágenes o dibujos colocando perla por perla sobre una base con pinchitos. Luego se tapa con un papel especial, aunque sirven el vegetal, el de horno, o papel cebolla... y se plancha para que con el calor se derritan un poco y se peguen (hay que controlar los tiempos y temperatura)

Y luego con el resultado se pueden crear broches, accesorios para los móviles, dibujos de los personajes favoritos, hasta adornos de navidad tan cute cómo éste!!

Por supuesto, también he encontrado videos en youtube

http://es.youtube.com/watch?v=CCVPImbN5Wo

Velas en conchas

En la web de Martha Stewart nos proponen una manualidad que me ha gustado y pienso llevar a cabo en mis vacaciones estivales, y que seguro todos podremos disfrutar: los niños recogiendo las conchas y colaborando en la manualidad, y los padres disfrutando de una cena, una copa, o una charla agradable a la luz de las velas.

Nos recomiendan conchas de gran tamaño (las razonas son obvias) lavarlas con una solución suave de agua y lejia y después dejarlas secar. Para rellenarlas podemos usar cera de parafina o los restos de otras velas que tengamos en casa. La derretiremos al baño maría o con el microondas.

Es importante que la concha esté estable para que no se caiga la cera al verterla, y poner la mecha (un cordón de algodón nos servirá) en el centro antes de que solidifique la cera. Esta parte sólo la deberá realizar un adulto y teniendo mucho cuidado porque la cera liquida salpica mucho y puede quemar.

Sellos personalizados

Siempre me han encantado los sellos de estampar (sellos de caucho). De pequeña los improvisa recortando patatas y gomas de borrar, pero según crecemos nos volvemos más cómodos y los compramos, y ya no para decorar, sino por razones más funcionales como poner fechas y mensajes tan poco glamurosos como: RECIBIDO - PAGADO, jejeje



Navegando por la web y por Etsy he descubierto una tienda - Craft Pudding - dedicada única y exclusivamente a la creación de sellos con gomas. No sólo me han encantado los diseños, sino que ofrece la posibilidad de crear un sello customizado (personalizado) con tu fotografía por $20.

Evidentemente, con un poco de maña puedes crear tus propios sellos, con los motivos más variopintos, y si necesitas un poquito de ayuda seguro que en la tela de araña podrás encontrar algún tutorial como éste.

Aunque más que la creación pienso que el mayor quebradero de cabeza que tendrás será dónde estampar tu rúbrica ;-)..... deja tu sugerencia!!

15 de julio de 2008

Vinilos decorativos

Cada vez veo más vinilos anunciados por la web, y me parece genial, porque cuanta más oferta más posibilidades de personalizar nuestras habitaciones.

En la web de Flor4u vais a encontrar varios ejemplos, aunque yo me he fijado en concreto en los de la empresa Xuxulanstrum, que es una agencia de diseño que además tiene calendarios por 15 euros, láminas para natalicios por 40, cuadros decorativos y otras cosas muy bonitas y geniales para regalar.

Los vinilos cuestan alrededor de 170 euros, pero son de gran tamaño y además puedes elegir entre un montón de colores.

Vinilos

Via: Bebes y mas

El planeta de las Blythe

Creo que ya os he hablado en otra ocasión de éstas muñecas. La verdad es que desde luego te pueden gustar o no gustar pero no te dejarán indiferente. En Flickr podéis encontrar más de 275.000 fotografías con ésta etiqueta....

Hoy he encontrado un reportaje sobre ellas que auna la fotografía y el arte, y desde luego las imágenes que pertenecen a Tajahiko de Japón en Flickr resultan impactantes.

La verdad es a mi me resultan muy llamativas, y más interesantes que otras tipo Barbie....

Atrapa moscas ecológico

Me gusta mucho la web de Decoesfera porque suelen dar muchas ideas prácticas y originales. Os recomiendo que lo visitéis de vez en cuando si os gusta la decoración.

Hoy no me resisto a compartir un artículo sobre un método para atrapar moscas estupendo. Me ha llamado especialmente la atención porque al empezar el calor en las casas, abrimos mucho tiempo las ventanas, y salvo que tengas mosquiteras puestas, se te llena la casa de moscas y mosquitos, como es mi caso :-(

Mi gran problema es que no puedo usar insecticidas porque tengo una niña pequeña y un gato, así que ésta solución es perfecta ;-)



El invento que veis en la fotografía consta de un vaso lleno de vinagre de manzana y un cono de papel. También funciona si ponéis una cáscara de plátano en el fondo del vaso. Sólo tenéis que esperaros a que los insectos entren por el cono y ya no puedan salir.

Se recomienda poner un dibujo indicativo de la finalidad del vaso ¡¡no vaya a ser que alguién por error quiera beberselo!! Gracias a la web de Apartment Therapy Re-Nest podéis descargaros el PDF.

Vía - Decoesfera

14 de julio de 2008

Proyecto Agenda 2009

Estoy encantada! me han invitado (¡¡gracias Picota!!) a unirme a un proyecto de Flickr que es una genialidad!!

Consiste en elegir cada participante un día del año, y decorar una plantilla a su propio gusto. Cada uno enviamos nuestros diseños y con los 365 se monta una agenda.

En el 2008 la iniciativa fue de Fantazya Fantazies y la presentación quedó así

El mayor problema que veo es que hay muuuucho nivel, y auténtic@s artístas del diseño y la originalidad, y que yo intente/consiga crear algo a la altura de las circunstancias me pone algo nerviosa ;-)
Todavía quedan fechas libres y si hay alguién interesado puede pedir participar.

11 de julio de 2008

Máquina para hacer algodón dulce

Ya lo he comentado en otra ocasión, me encantan los electrodomésticos, y si por mi fuera probaría todo lo nuevo que sale al mercado jejeje!!

Hoy me ha llamado la atención ésta máquina para hacer algodón de azúcar que nos presentaban en la web de Mamas y bebés. La vende la empresa Elta Hispania creo que por unos 35,00 €, así que no me ha parecido cara para la diversión que ofrece. El problema es que es "un trasto más" del tipo de los palomiteros, tostadora, exprimidora... y salvo que lo uses a menudo no compensa incorporarlo a tu moderna cocina ;-)




De todas formas, investigando he encontrado éste otro modelo de la empresa Ariete que estéticamente es más bonito porque viene decorado con temática Disney, y tiene similares características al anterior, pero el diseño se paga... cuesta alrededor de 52,00 €.

Aun así me parece una idea fantástica para jugar con los niños haciendo algo que les va a gustar, o incluso para una fiesta.

Flickr & Getty images

El mayor banco de imágenes de todo el mundo Gettyimages ha llegado a un acuerdo con Flickr que permitirá a los usuarios de Flickr con las mejores imágenes cederlas a la empresa en tratos que serán negociados caso a caso.


Los usuarios recibirán a cambio el porcentaje que determinen de la tarifa que cobra Getty Images por las imagenes usadas pertenecientes a su catálogo.
Este tipo de iniciativas son estupendas para todos los que somos aficionados a la fotografía, porque sin ser profesionales podemos conseguir obtener reconocimiento -y recompensa- por nuestras fotos favoritas.

Vía: Fayer Wayer

10 de julio de 2008

Polos - una receta veraniega para niños

En la web de Bebés y más nos ofrecen una receta la mar de sencilla, rica y nutritiva para grandes y pequeños: Polos de fresas con yogurt





Ingredientes:
1 taza de fresas
¼ taza de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de zumo de limón
1 taza de yogur griego



Elaboración:
Cocer las fresas, el agua y el azúcar a fuego lento por cinco minutos hasta que las fresas estén blanditas.
Verter en la batidura y añadir el zumo de limón (la fruta debe estar casi puré, no triturada del todo). Dejar enfriar.
Mezclar el yogur con el puré de fresas y verter en moldes para polos y congelar.

Bolsa de playa

Me encantan las telas, los diseños tan creativos que encuentro y que me sugieren mil y una idea.... pero no soy muy costurera, así que aunque de vez en cuando compro telas luego no sé bien qué hacer con ellas para sacarlas de paseo a la calle transformadas en un objeto útil.


Con ésta manualidad de Martha Stewart si que me atrevo (jajaja sobre todo porque lo enfocan para niños jejeje) y además es perfecta para dar uso a las telas que encuentro en Etsy, como las que compré hace poco a Karaku (os la recomiendo 100%, ella es un encanto, y el envío desde Japón rapídisimo y perfecto)


Erase una vez....

Ya sabéis que me encantan los vinilos adhesivos para decorar. Me parecen super prácticos, originales, fáciles de usar y con los que se consiguen unas habitaciones muy personalizadas por muy poco dinero y esfuerzo creativo, ya que nos dan el trabajo hecho ¡y sólo hay que pegar!





En el blog de éstos diseñadores ofrecen unos vinilos con cuentos en versión breve, que son ideales para las habitaciones de nuestros niños....


Vía: http://chispum.com/blog/

Mural infantil

Es curioso cómo las noticias y novedades van circulando por la red virtual. Te llega un link que cita otro link que cita otro link... y al final no sabes bién cuál es la fuente original (el pobre creador) de la idea, pero ésta si es buena perdura (y al menos eso si es bueno!!)

En ésta tienda Red envelope venden marcos para crear unos preciosos murales con las huellas de tus niños ¡¡o de toda la familia ya puestos!! pero lo que más vale es la idea, así que ya estamos buscando hojas y pinturas para guardar un bonito recuerdo de nuestras manos!


Por fin!! estamos en Verano?

Siempre espero con ilusión la llegada del verano, porque me encantan los días con mucha luz, y quitarme el complejo cebolla (capa de ropa sobre capa de ropa) además del color de piel "blanco-oficina" ;-)

En estos días tan largos quiero aprovechar para hacer muuuuuchas cosas, aunque curiosamente el tiempo me cunde lo mismo que en invierno, es decir, muy poco!! jajaja

Además, éste año en España el verano se ha retrasado bastante en aparecer "en todo su esplendor" y es que hasta hace dos días (como quién dice) no ha hecho calor calor, así que la verdad, no tengo la impresión de otros años de largos días calurosos, pero he dejado un poco las lanas e hilos, así que la producción crochetil está algo parada... y en compensación he aumentado la producción fotográfica :-)

Os dejo con una puesta de sol desde mi terraza, en un momento perfecto para el martini....