10 de febrero de 2009

Colcha solidaria

Laura Díez ha organizado una Colcha Colectiva, la idea no es nueva pero me ha gustado que el propósito sea rifarla una vez terminada, y el dinero destinado a una organización benéfica.


Las instrucciones son las siguientes:


INFORMACIÓN:

- Cada participante tejerá un cuadro de 10x10 cm que formará parte de una colcha colectiva.Si quieres hacer más de un cuadro, perfecto!
- Las medidas de la colcha terminada serán 130x160 cm.
- Necesitamos 208 cuadrados en total.
- Los cuadros deben hacerse con lana, usando las técnicas de crochet o punto con dos agujas.
- No hay plazos de entrega ni calidad mínima exigida. Aceptamos puntos bobos, nudos y remiendos.
- Puedes elegir el color, el tipo de lana y el número de aguja.
- Una vez terminada la mantita se rifará, y el dinero obtenido se donará a una asociación benéfica u ONG elegida por votación entre los participantes.
- Publicaré en el blog una foto de cada cuadro recibido y el proceso de compra de las papeletas para la rifa se hará tb. de forma pública.
- Yo misma tejeré todos los cuadrados a medida que vayan llegando.
- Los participantes en la confección de la colcha NO están obligados a comprar participaciones en la rifa. He pensado que podemos poner dos precios a las papeletas. Un precio normal y otro, un poco más barato para las personas que contribuyeron a tejerla.
- El pago de las participaciones se hará mediante Paypal. Si alguien no tiene Paypal, vive en España y quiere comprar, puede arreglarse mediante transferencia bancaria.
- Ten en cuenta que esto es un proyecto solidario y es muy probable que no ganes nada material a cambio.

Más información en su blog: Hello Mizu