3 de febrero de 2010

Galletas “plus ultra”

En la web de Martha Stewart nos ofrecen la que han bautizado como “la más mejor” de las galletas: súper grande y bien rellena con chocolate, pasas y nueces de pecan.

imageOs animáis a probarla?

- 1/2 taza de mantequilla sin sal (derretida)

- 2/3 taza de azúcar moreno

- 1/4 taza de azúcar blanco

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 huevos grandes

- 1 y 1/4 taza de harina tamizada

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de levadura

- 1 taza de pepitas de chocolate

- 1 taza de uvas pasas

- 1 taza de nueces de pecan*, parcialmente machacadas

Precalentar horno a 250 º. Poned mantequilla y azúcar en un recipiente y con la batidora con varillas mezclar unos 3 minutos. Añadir vainilla y huevos. Mezclar bien.

Añadir a lo anterior la mezcla de la harina, levadura y sal, poco a poco. Por último echar el chocolate, las uvas y las nueces. Reservar un tiempo en la nevera para poder trabajar mejor sin que se pegue.

Extender la masa con un grosor aproximado de 1 cm. y cortar las galletas. Repartirlas en una fuente de horno recubierta con papel encerado, y hornear hasta que estén doradas (de 15 a 20 minutos en horno moderado/fuerte)

* yo tengo nueces normales “de california” así que probaré con éstas y ya os comentaré….

Edito:

Prueba y resultado = muy buenos! recomiendo meter la masa un ratito en el congelador para poder manejarla, y preparar la forma de galleta con las manos untadas con aceite vegetal. También recomiendo bajar el horno o acortar los tiempos de cocción porque enseguida se pasan de crujientes, y es más agradable el sabor con el interior no muy tostado.

No hay comentarios: