21 de septiembre de 2010

Pulsera decenario

Al hilo de mi anterior post, y procurando (esta palabreja se va a convertir en habitual en mis post, jejeje) seguir los estilismos, me entero que hay un accesorio que está muuuuy de moda: la pulsera decenario.

Por lo visto es originaria de Brasil y tiene connotaciones religiosas (lleva diez nudos y una cruz, lo que las asemeja a un rosario), y a raíz de que cierta periodista (muy nombrada últimamente), hizo una aparición llevando varias pulseras de colores pues se han hecho populares.

En la web hay muchas tiendas que las venden. Como en todo las hay “originales” y otras que no, pero si queréis hacerlas en casa para vosotros o para entretener a los niños, en este video se ve fenomenal el proceso.

Y para los que somos fans del crochet, también hay una versión parecida para realizar con la aguja ;-)

Clones Knot in cotton 10 and .95mm hook

Más información en Crochetology.net

5 comentarios:

Walewska dijo...

Impresionante. Me he visto el vídeo entero a ver si encontraba la parte chunga, y no, realmente es que lo puede hacer cualquiera. Incluso sin mucha maña, vamos, que es fácil de narices. (Habló la valiente, seguro que me pongo y luego me sale cada churro de aúpa...)

Rodricano dijo...

Jejeje pensé lo mismito que tu, pero la autora del video la verdad es que se lo ha currado y repite las acciones en las que te puedes despistar en la ejecución.
¡¡Animo mis valientes!!

Miso dijo...

Y a mí que esas pulseritas no me gustan nada...Aunque lo que no hay que negarles es que son un detallito muy socorrido para cuando se nos pasa un cumpleaños o no nos da tiempo de comprar algo, como a la gente le gustan tanto...

En fin, muchas gracias por apuntarte al sorteo! Suerte!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que buen video.
Mil gracias,
Piedad

Rodricano dijo...

Gracias a ti Piedad por la visita y el comentario :-)