15 de mayo de 2011

Mantita para bebé

Mi afición por esta prenda no es desconocida por nadie, porque me parece un artículo sencillo y rápido de tejer, bien sea a ganchillo o a dos agujas.

Por eso, el proyecto de Linda me ha gustado mucho, y es que tiene varios factores que lo hacen atractivo: pueden usarse restos de algodones o lanas, los cuadritos se tejen más rápidamente que la manta al completo, puede ser lo colorista que nosotros queramos, y además podéis encontrar los patrones en Ravelry - que sé que hay muchos seguidores de ésta estupenda web (yo entre ellos pero lo cierto es que no tengo tiempo ni de entrar!!)

image

Si os fijáis, los puntos y técnicas son de los más sencillos, y en realidad la complejidad se la da los cambios de color, pero para los principiantes con no hacer esas variaciones (recordarme algún día, si no lo pongo yo de mutuo propio, que explique cómo se realizan esos cambios!) pueden terminar la tarea en muy poco tiempo.

No hay comentarios: