24 de noviembre de 2011

Bizcocho fácil y rico

Parece que no me he esforzado en buscar un buen título, pero el problema es que la receta de este bizcocho es tan sencilla, y queda siempre tan rico, que no puede describirse de otra forma. De hecho, llevo ya varios bizcochos cocinados en estos últimos días, y no me da tiempo a hacer una foto antes de que lo ataquemos!

643

Trituramos-batimos en la Thermomix 3 huevos, 250 gr. de azúcar, y una naranja* entera troceada, durante 3 minutos, velocidad 5 y 37º.

Añadimos 1 yogur natural, 100 gr. de aceite de girasol (o mantequilla) y batimos unos segundos.

Ahora incorporamos 250 gr. de harina, 1 sobre de levadura, y un pellizco de sal, y velocidad 3 unos 15 segundos. Acabar de mezclar suavemente con la espátula y echar en un molde enharinado. Espolvorear azúcar por encima para esa costra tan rica.

En horno precalentado a 180º son unos 30 minutos.

Este bizcocho es muy popular en la repostería de Thermomix, pero yo voy haciendo modificaciones al gusto. Por ejemplo, en el bizcocho de la fotografía incorporé un limón entero (sin pepitas!) y media naranja. Para mi niña mayor, que le encanta el chocolate, pues añado cacao en polvo, y otras veces divido la masa en dos y hago un bizcocho amarmolado.

Si no tenéis TMX no importa, se puede hacer con batidora o incluso a mano. El truco es que los huevos estén a temperatura ambiente (templados) y así se consigue una masa muy esponjosa.

No hay comentarios: