6 de enero de 2012

¿Habéis sido buenos? pues tarta de colores!

Hoy es el día que celebramos en esta parte del globo el Día de Reyes Magos. Aunque cada vez se estila más hacer regalitos por Papá Noel, creo que la costumbre cristiana de los Reyes va a seguir perdurando por mucho tiempo.

En esta semana pasada mi maridito ha cumplido sus años, y pensé hacer una tarta divertida con ayuda de las niñas. En la red veo multitud de tartas arco iris, y me parecen preciosas! Creo que el truco de obtener esos colores tan brillantes es utilizar gel colorante en vez de colorantes líquidos alimenticios, que es lo que he usado porque es lo que tenía en casa Ruborizado.

889

Aunque el resultado no me gustó mucho (entre otras cosas, el cansancio acumulado y la distracción continua de las niñas no son recomendables para preparar este tipo de postres…) he querido compartirlo porque con los pocos recursos que teníamos en casa creo que he conseguido algo “aceptable” visualmente y muy rico gastronómicamente.

891

A partir de aquí las fotos están hechas hacia las 6 de la tarde, que ya es de noche, y los colores se ven más feos de como eran en directo, pero hicimos 3 bizcochos con esta receta, en rosa, amarillo y turquesa.

895

Además de remojar con almíbar, entre las capas utilicé mermelada de arándanos, pensando que quedaría un bonito color azulado de contraste. Y como no me gustan los frosting tipo buttercream (que es lo que se usa para decorar estas tartas) me limité a montar nata fresca y decorar con fideos de azúcar.

901

No pude elegir peor plato para la presentación, apuff

Acabamos soplando las velas a las 10 y pico de la noche, ya estábamos todos muy cansados (y esta última foto es de esa hora) pero nos gustó mucho el resultado y el sabor.

916

Así que si habéis sido buenos este año os regalo un trocito de tarta!!

2 comentarios:

Lucieta dijo...

Yujuuuuu!! me encantan las tartas caseras!! aunque he empezado el año malita del estómago pero virtualmente sí voy a disfrutarla :P

Rodricano dijo...

Ainssss qué mal estar enfermita en días festivos! espero que te mejores pronto!
Lo bueno que tiene el mundo virtual es que seguro que la tarta no te sienta mal, jejeje
Bss