18 de septiembre de 2009

Tarta de Hello Kitty – Paso a paso

Lo prometido es deuda!! aquí llegan las fotos debidas de la tarta que he estado preparando para la celebración del cumple de mi pequeña  “blancabieles”

Como quería rellenar la tarta, y no quería arriesgarme a que por el centro no me quedase bien cocido, he hecho la receta del post anterior (Bizcocho genovés) con la mitad de cantidades, y he preparado 3 pisos o bizcochos.

La masa la he preparado con la thermomix, pero os pongo la foto para que veáis la consistencia que hay que obtener si lo realizáis con batidora o a mano. Si os fijáis parece una especie de yogur espeso.

P1050628El tono rosita es que he hecho 2 planchas con colorante rojo 

P1050641

Una vez cocido (os recuerdo que son 2 huevos+60 gr. azúcar + 60 gr. de harina) queda así de alto.

P1050642

Usé papel vegetal para forrar el molde (de unos 24 cm.) y al quitarlo se aprecia en la base lo esponjoso que sale después de sólo 15 minutos de horno a 170º.

P1050647

La primera capa la he cubierto con mermelada de frutos del bosque, la segunda de nata y la tercera con mermelada.  P1050648

He recubierto la parte superior con glasa real* de color blanco, y los laterales de color rosa. Luego he puesto el muñequito de azúcar de la gatita Kitty para decorar (se compra en tiendas de dulces o frutos secos)

P1050654-2 

Y ya por último, he puesto un poco de glasa rosa en una bolsita, le he abierto un piquito y utilizado como manga pastelera para escribir y acabar de decorar.

 

Glasa Real – He utilizado la receta que viene en el libro de la thermomix y me ha gustado bastante el resultado. Se trabaja bien, sin escurrirse demasiado, pero en poco tiempo se endurece.

Las proporciones son: 1 clara de huevo + 350 gr. de azúcar glas + 3 cucharaditas de zumo de limón.

Se utilizado una espátula (en mi caso un cuchillo romo) mojada en agua caliente para extender la glasa por el bizcocho.

 

Os puedo asegurar que es más sencillo de lo que parece, y porque me he complicado un poco haciendo 3 bizcochos, y tintando la glasa real, porque si no, en unos 30-40 minutos como mucho habría tenido terminada la tarta.

Por cierto, que mi pequeña la ha visto justo cuando la iba a meter en la nevera y la carita que ha puesto no tiene precio…..

2 comentarios:

AnaChurretes dijo...

Qué ricoooo!!!!! NAdie se resisitiría a esta súper tarta!!!! Besazos!!!

Rodricano dijo...

Gracias guapa!! y enhorabuena por tu nueva tienda!!