5 de febrero de 2012

Decorar con pompones

Hay ciertas cosas que gustan y no se sabe bien por qué. Como ocurre con los pompones ¿alguien sabe explicármelo?

Vía Tabac Blond

¿Qué os parece una preciosa plantita de flores de pompones para regalar o regalarse en San Valentín?

6 comentarios:

María dijo...

Qué sencilla pero qué bonita. Se me ocurre hacer un jarroncito con flores monocolor para un rincón de la casa... además, lo pueden hacer los peques también. (Me gusta mucho el blog)

Rodricano dijo...

Muchas gracias María! Acabo de visitar tu blog y tienes cosa muy lindas!
Siempre intento que las ideas que guardo/comparto sean originales y sencillas, para las que nos gustan las manualidades.
Con la mayor de mis hijas estas navidades hicimos pompones para el calendario de adviento, y aunque le gustó, después de un rato dando vueltas a la lana se cansó (normal porque me canso hasta yo) pero una vez terminados está super orgullosa de haber contribuido y todavía rondan por casa.
Bss

Small Things dijo...

Es que los pompones son hermosos!! Y las ideas pueden ser infinitas! Tu imágen es muy delicada...pero los he visto de colores brillantes en ramas reales y queda super alegre.
La alfombra de pompones también me encanta!
Yo junto en un frasco los sobrantes pequeños de lanas para hacerlos. Uso una técnica simple...hago un montoncito, lo ato y recorto! Nada de trabajo!
Besos!!

Rodricano dijo...

Small Things, tienes que preparar un tutorial con la confección sencilla de esos pompones! hay en Pinterest una opción en la que usan un tenedor!

Yo también he visto esos proyectos de la guirnalda de pompones y la alfombra, pero no los calificaría de "sencillos" sino todo lo contrario. Me encantaría tener en casa cualquiera de los dos :)

Bss

Small Things dijo...

No es ninguna técnica la mia! Es usar las colitas sobrantes que cortás de los tejidos...al fin y al cabo, un pompón se hace con un montoncito de hilos atados al medio y luego recortados. Yo no tiro ningún pedacito de lana que tenga mas de 3 cm. jaja!
La del tenedor la conozco!
La alfombra no es tan trabajosa...lleva tiempo, pero es atar los pompones a un tejido de red. Las he visto hacer con esas redes plásticas que sirven para proteger balcones...pero supongo que cualquier red serviría.

Rodricano dijo...

Small Things, yo la técnica que uso para hacer los pompones es con dos aritos de cartón que voy forrando hasta conseguir el grosor que me gusta. Es un poquito más trabajoso que atar los cabos, pero queda muy bien.
Es genial la idea del tapiz para alfombra! aunque no me veo haciéndola! jejejeje
Bss