28 de abril de 2010

Coleteros de crochet

Llega el buen tiempo y las coletas (horse tails) hacen acto de presencia con fuerza y ganas. Voy buscando modelos para personalizar las gomas para el pelo que compramos, y parece una cuestión sencilla pero no lo es ni mucho menos.

En nuestro colegio los adornos para el pelo tienen que ser rojos, no valen rosas, blancos, amarillos o de cualquier otra variedad, sólo rojos. Y además, tenemos que conseguir una solución “económica” porque, al igual que los grandes misterios de la humanidad sin resolver, los accesorios para el pelo se pierden constantemente.

abril 187

Yo, con mi poca maña, he creado algún diseño con florecitas (el último el de la foto) pero al procurar hacer adornos pequeñitos, me lleva más tiempo y trabajo.

En el blog de Maize in Montana he encontrado hoy un tutorial para forrar directamente las gomas con ganchillo, sin importar el color, con una solución que me apunto porque me parece rápida y sencilla.

image 

Y además, ya estoy pensando que podría “enriquecerse” más con cuentas o bolitas graciosas… todo es ponerse a “rizar el rizo” ;-)

4 comentarios:

María dijo...

¡Que buena idea lo de forrar las gomas! creo que la voy a copiar. Un saludo

Rodricano dijo...

Anímate María y compartimos soluciones desde la práctica!!
Yo todavía no lo he ejecutado porque quiero recordar que hace muchos años tuve un coletero así, forrado de ganchillo, pero el hilo era una especie de seda brillante, que quedaba muy bien.
Ahora en casa sólo tengo lanas y algún algodón, pero sin nada de brillo y no sé cómo quedará.

Olivia_p dijo...

mmm, será elástico el algodón o es no importa, después sujeta el pelo?

Rodricano dijo...

Olivia, te cuento porque precisamente esta semana he hecho la probatina... me falta la foto finish ;-)
He usado algodón normal, y una goma finita normal. El resultado es bueno, peeeero creo que es mejor usar una goma más gordita, porque con el algodón que recubre el elastico se resbala más el pelo y hay que apretar más la coleta ¿me he sabido explicar? jejeje
Bss