21 de octubre de 2010

Regurgitaciones de Buho

…o lo que es lo mismo “Owls pellet” ¿qué es esto? pues veréis, hay varios animales que todo lo que no lo pueden digerir de su alimentación lo regurgitan (especie de vómito). Los que tenemos gato les vemos frecuentemente echar las famosas “bolas de pelo” ¿recordáis la famosa escena del gato en Shrek I? jejeje

Bueno, todo éste rollo es para presentar una manualidad que han creado los artistas de Martha Stewart y que me ha parecido genial para entretener a los niños (la excusa es el próximo halloween, pero creo que se podría preparar para cualquier día) Se trata de crear una bola de esas que los buhos regurgitan, y que contienen restos (huesos) de su comida.

image

Se prepara con papel de periódico cortado en tiras, remojado, y amasado con un poquito de cola de pegar, en cuyo interior se introducen los huesecitos de un esqueleto de plástico.

image

Se introduce en una bolsita de plástico junto con un dibujo del esqueleto  para que los niños, al ir desmenuzando la bola, vayan completando la plantilla.

image

En España podréis encontrar en las tiendas de juguetes algo parecido como son los kit de “huevos de dinosaurio” (a partir de unos 4 €), pero con lo que le gustan las cosas truculentas a los peques creo que la primera opción puede ser un entretenimiento estupendo sobre todo teniendo en cuenta que el próximo día 22 estrenan en los cines La Leyenda de los Guardianes

imageKit de dinosaurio

No hay comentarios: