18 de enero de 2011

Moldes de calendarios adviento

¿Recordáis una publicación del año pasado por estas fechas en la que os hablaba de una buena opción de reciclaje para los moldes en los que vienen esas pequeñas chocolatinas de los calendarios de adviento? ¿habéis guardado los moldes este año?

Mi proyecto de preparar gominolas de gelatina con ellos no ha llegado a realizarse, la razón? pues hay dos: una, que a la pequeña de la casa no le gustan mucho ni las gominolas ni la gelatina, y la segunda, que la mami lleva una temporadita en la que no tiene muchas ganas de trastear en la cocina (seguro que habéis notado que últimamente no publico casi recetas…)

Pero la artista que en su momento nos ofreció la sugerencia de las gominolas, ahora nos da otra estupenda idea para aprovechar esos moldes: con escayola!

imageimage

La escayola (o yeso) puede encontrarse en tiendas de manualidades, droguerías, en incluso bazares. Es muy barata, y sólo necesitaremos un poco. Cuando se sequen las figuras podemos pintarlas con acuarelas, temperas…. y utilizarlas para mil y una manualidades: decorar velas, cuadernos, tarjetas de felicitación, hacer un móvil decorativo….

También se me ocurren otros materiales para usar, como cualquier plastilina de las que se endurecen, el fimo, o incluso una nueva plastilina que se come y que podéis encontrar en las tiendas Imaginarium.

No hay comentarios: