10 de mayo de 2011

Libro “La paloma encuentra un hot-dog”

Se me están pasando los días casi sin sentirlos, entre los festivos de la Semana Santa, luego los festivos de Mayo, y la cantidad de cosas en las que estoy enredando… (prometo anuncio y foto de mis enredos Guiño)

Pero no quería dejar de recomendaros ésta última lectura que hemos encontrado en la biblioteca infantil, y aunque es a partir de 3 años los mayores también lo van a disfrutar porque contiene bastante ironía… La Paloma encuentra un hot dog y no puede esperar para devorarlo, cuando de repente un astuto y hambriento patito entra en escena y quiere un bocado. ¿Quién será el pájaro más listo?

image

El autor de texto e ilustración es Mo Willems, y estamos deseando encontrar otros libros publicados porque nos ha resultado todo un descubrimiento!!

No puedo describir mejor la síntesis y esencia que en ésta Ficha de “Bienvenidos a la Fiesta”.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Suena fenomenal todo lo que nos cuentas de este libro :D

Besos.

Rodricano dijo...

Gracias Silvia! lo cierto es que no soy ninguna experta, ni en lecturas, ni en ilustración, pero cuando veo algo que me gusta busco información, y me encanta comprobar que no me equivoco con la buena impresión ;-)

Anónimo dijo...

Bueno les cuento que también estoy maravillada con Mo Willems, y acabo de comprar uno que se llama: "WE ARE IN A BOOK", "ESTAMOS EN UN LIBRO" es de un elefante y un cerdito que se dan cuenta que el lector los esta leyendo y hacen que el lector diga una palabra... es amigos míos simplemente espectacular!! ojala que lo saquen al español.
y el mas famoso de el es "NO DEJES QUE LA PALOMA CONDUZCA EL AUTOBÚS".
Connie.

Rodricano dijo...

Connie, gracias por tu recomendación! la semana pasada encontramos en la biblioteca el de "NO DEJES QUE LA PALOMA CONDUZCA EL AUTOBÚS" y es cierto que es muy bueno, muy-muy parecido al del "HOT-DOG"
Creo que los del elefante son una serie de libro ¿no? tenemos que ir a la librería a buscarlos porque en la biblioteca pública no hay más de Mo Willems, y ciertamente es un descubrimiento.
En Amazon tienen muchísimos, claro que en inglés, y no estoy segura de si mi niña va a captar el mensaje de la misma forma ¿tu qué piensas?