Noooo, no es que sea una venganza para todo-as aquellos que se que estáis a régimen y con ejercicios para recuperar el tipín tras las vacaciones... es que empieza a llegar el frío y me apetece mucho hacer cositas al horno!!
No se si os he comentado que las magdalenas es una de mis asignaturas pendientes... No soy gran comedora de éste manjar, pero si que me gusta de vez en cuando una buena magdalena para desayunar o merendar, o incluso de postre (estoy ahora recordando unas muy buenas de chocolate con pepitas de chocolate que venden en los supermercados Mercadona.... hummm)
Mis intentos han acabado casi siempre en la basura y no porque aqui tiremos comida, sino porque aquello no podía considerarse "comible" jejeje
La receta que he probado me la ha dado una amiga de Canarias (¡¡gracias Irene!!) y sin darse cuenta me dio el "truco" que a mi me fallaba al preparar las mías... lease: tiempo de reposo en la nevera de la masa!!!
Ingredientes:
- 1 naranja de zumo
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos grandes
Se baten en la Thermomix 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Cuando acabe volver a poner mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadir:
- 200 gr. de aceite de girasol
- pizca de sal
Batir 15 segundos velocidad 6
Añadir:
- 220 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
Dejar reposar media hora en la nevera, y aprovechar para precalentar horno a 250º
Rellenar los moldes sólo 1/3 parte, espolvorear azúcar por encima y hornear a 220º durante unos 15º.
Solo os digo que salen de vicio!!
Magdalenas de naranja con pepitas de chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario