23 de septiembre de 2009

Piedras de crochet o Crochet de piedra?

Por casualidad he descubierto la web de una artísta de la que -curiosamente- ya había visto trabajos pero no sabía a quién pertenecían... E incluso alguna de sus fotografías las tenía en favoritos como inspiración, así que ya os podéis imaginar el recocijo que me ha producido descubrir su blog y la cantidad de inspiración que puede obtenerse de él... Bueno, como a veces digo... no sé si hablar de inspiración o frustración, porque se que nunca podré alcanzar ese nivel de arte y detalle.... ainssss.... pero como soñar es gratis... sigamos soñando!

Su blog se llama Resurrection Fern, que traducido al español sería algo así como Helecho de Resurrección (una planta típica de los EEUU) y es de lo más versatil, ya que recoge fotografía, crochet, tricot, fieltro, bordado... y mil manualidades.
Como muestra de que si lo visitais no será un tiempo perdido, os dejo un par de fotografías.

Blancanieves y los siete enanitos

Personalmente tengo debilidad con las piedras recubiertas de ganchillo... y le doy doble valor, porque ya intenté en un par de ocasiones emularla y me salieron unos churros de los que mejor que no haya quedado muestra...


Además tiene un montón de tutoriales, así que el entretenimiento está asegurado, y mi vicio de encontrar bonitas piedras redonditas, más acusado que nunca ;-)

9 comentarios:

Redfield dijo...

no pienses asi!
yo admiro tu trabajo... para mi el arte tiene muchas formas de expresion, y la tuya me gusta mucho!

saludos!

Redfield dijo...

Wow! acabo de ver el blog que recomendaste, resurrection fern y es increible...

solo puedo decir WOW!
que hermosas fotos!
y que linda casa!
y que lindo crochet!
y que lindo gato!

Rodricano dijo...

Jajaja ¡¡muchas gracias Redfield!! y de doble manera porque reconoces mi trabajo, y porque además te ha gustado el blog de Resurrection y las cosas que hace ¿verdad que es la caña?

Olivia_p dijo...

ana, pues con la producción de esa mujer y vendiendo como churros piedras decoradas con ganchillo no pasa desapercida en etsy, fíjate en su tienda, hace unas composiciónes bastante lindas en foto, otro éxito, y le lhan salido unas cuantas imitadoras no creas. Hace años que colecciono piedras pero no se me había pasado por la cabeza lo del ganchillo, hace tiempo que las decoro, la verdad, pss pss, entre tú y yo me da algo de envidia, de ésa envidia que dices, que pena que no se me ocurriese a mi pero después pienso, pero si yo fuese a hacer lo mismo, esas preciosas piedras, tú crees que sería tal éxito? ains estas anglos se lo montan bien

Rodricano dijo...

Olivia, tus propias composiciones son preciosas, y también se de tu gusto por las piedras, pero es lo que ya hemos comentado otras veces... que tienes que tener esa chispa de inspiración que consiga otorgar a un objeto tan sencillo como una piedra o una hoja de otoño, esa elegancia tan sutil y atractiva para la retina, y además saberlo explotar, y ahí radica la diferencia.
Seguro que de mayores lo conseguimos ;-)
Bsss

Olivia_p dijo...

aquí un tutorial estupendo por si lo quieres intentar de nuevo http://foothillhomecompanion.blogspot.com/2009/02/winter-berries-tutorial.html
hay otra chica que hace unas piedra preciosas pintadas con motivos geométricos, ahora no la encuentro,las vende pero salen carísimas con los gastos de envío porque pesan, es lo que tienen... la verdad es que estas cosas me gustan como ideas pero es muy difícil compre...
Creo firmemente en que todos somos capaces de hacer algo extraordinario, tod@s, sea tricot, diseño, jardinería, construcción como el rollo ese de los quince minutos de gloria (15 o menos?) ... pero no nos lo proponemos o no nos ponemos en serio, estamos demasiado dispersos o incluso estimulados, jeje : P

Rodricano dijo...

Muchas gracias por el tutorial! usa una especie de lana, que me da la impresión se adapta mejor a la piedra, porque yo lo intenté con perlé de algodón.
Me resulta curioso que hay un par de tutoriales que también he visto en el blog de Resurrection... ¿qué habrá sido antes? ¿el huevo a la gallina?
(sip, son 5 minutos de gloria, y reconozco en mi lo de estar "dispersa" jejejeje)

sonietaSun dijo...

he buscado hasta que he encontrado tu post de las piedras, no tenía referencia que tu también las hubieras publicado, sorry, no debía conocerte todavía :-)

yo lo hice con perlé y sin patrón, a ojímetro, para variar jijiji y no fue dificil... ya tengo más piedras preparadas para sufrir la transformación, vuelve a probarlo venga!!!

mi madre, que también es ganchillera, puso una cara de hija, estás totalmente pallá cuando le enseñé mi crocheted stone... que era de foto... jajajaja

Rodricano dijo...

Jajaja gracias Sonieta, tu tienes una habilidad muy especial para innovar y no me extraña que tu primer intento haya sido un éxito.
Si te consuela, la cara de mi madre seguro que se pareció en su momento bastante a la que describes de tu propia madre, pero ahora exhibe mis pequeños regalitos en la entrada de la casa :-)