31 de octubre de 2010

Domingos de inspiración

Este fin de semana nos ha tocado el cambio de hora que tanto nos disgusta a muchos… Por las mañanas nos levantaremos con algo más de luz natural, pero por las tardes…. a las 7 ya será noche cerrada Triste

imageimageimage  image

Etiquetas de Etsy: Reloj, Noche y Crochet

30 de octubre de 2010

Decorar con tarros

Con la excusa de las fiestas paganas las mentes creativas discurren mil y una ideas para decorar, alimentar o disfrazar casa y cuerpo.

Con la  manualidad que hoy presento no sólo podemos aprovechar para rematar la decoración siniestra de nuestras moradas, sino también utilizar la misma idea cambiando la temática, p.e. en navidad usando los colores habituales, y los motivos de estrellas, renos, etc.

image

Los redactores de Craft nunca nos defraudan en su caza y captura de manualidades, y en éste caso la creación la obtienen del blog de According To Kelly, y no sólo es genial por el efecto, sino por su sencillez, rapidez y economía de preparación.

29 de octubre de 2010

Tapete siniestro

¿Ya estáis ultimando los detalles con los que decoraréis vuestra casa para la fiesta del fin de semana? ¿tenéis algún tapete en casa o sois rápidas con la aguja de ganchillar? este proyecto tiene un aire elegante y repelente todo en uno…

…O quizás mi aracnofobia mi convierte en una presa fácil, pero creo que  Betz White  consigue con mucha maestría conjugar en nuestra imaginación una tela de araña junto con su moradora utilizando objetos cotidianos.

28 de octubre de 2010

Collar con semillas de calabaza

¿Habéis conseguido calabazas para decorar vuestras casas? ¿o simplemente para aprovechar que es hortaliza de temporada y realizar recetas con la bonita pulpa que contiene?

En cualquiera de los dos casos anteriores aquí traigo una manualidad para aprovechar las semillas que obtendréis al vaciarla

P1080608

La artífice se llama Pam, y en su blog Gingerbread Snowflakes encontraréis el tutorial completo, incluyendo cómo ha realizado el tinte de las pipas.

Mi abuelita (qed) siempre nos enviaba por éstas fechas una bolsa llena de pipas tostadas de calabaza, y lo cierto es que es un fruto seco que está riquísimo, así que no entiendo por qué no es tan popular como las pipas de girasol…. Si nunca las habéis probado no dejéis de hacerlo ;-)

27 de octubre de 2010

Calabacita en crochet

Llevo unos días intentando comprar una bonita calabaza, no sólo porque ahora, en pleno rollo halloween, sea la tónica de todas las casas, sino porque mi niña últimamente se “interesa” por todo lo que sean monstruos, fantasmas y oscuridad, y estoy intentando tratar el asunto con la mayor cotidianidad posible… por ejemplo el otro día hemos disfrazado a una Cenicienta de fantasma negro, y al principio le chocaba la transformación y la miraba con recelo, pero luego se lo pasó genial “asustando” (booooh!)

En algunos blogs (sobre todo de fuera de España) he visto a gente que va a granjas a comprarlas, y pueden seleccionar tamaño, color y forma, pero no he encontrado en la capital nada parecido en mi búsqueda.

¿Me tendré que contentar con hacer alguna en ganchillo?

image

Gracias a bloggers tan generosos como Julie-K, que comparten patrón y tuto, lo tengo muy fácil….

26 de octubre de 2010

Tablero de Scrabble en crochet

Hace años que no juego, pero recientemente leí una entrada de Chula y me ha dado una herramienta de juego/trabajo muy buena para que mi pequeña aprenda a leer, o por lo menos familiarizarse con las palabras….

image

Ahora bien ¿dónde metería mi madre nuestro tablero? ¿estará en algún armario olvidado? ¿lo habrán heredado mis sobrinos? ¿o en una de esas (frenéticas) limpiezas generales que nos da a todas las madres habrá acabado en la basura?

Mientras decidimos si invertir en uno nuevo, una solución sería hacernos nuestro propio tablero en ganchillo

image

El de la imagen fue un regalo de bodas de Azabuey, y lo cierto es que yo no me veo capaz en hacer uno de ese tamaño, pero igual si uno pequeñito… intentando además aprovechar restos de hilos y lanas que tengo por casa, claro que ¿cómo prepararíamos las letras? ¿con cartulina?¿con plastilina o arcilla? hummmm no me parece a mi que éste sea uno de esos proyectos con etiqueta de “sencillo” que tanto me gusta compartir… jejeje

25 de octubre de 2010

Más regurgitaciones ¡en crochet!

Increíble, la blog-esfera es increíble; después de mi última entrada, encuentro que existe una versión en crochet de las “regurgitaciones de buho”, creado hace más y nada menos que hace 5 años!

image

La artista ha sido Lisa Bebee y podéis encontrar el proyecto en su blog Futuristicky

Hace dos días no sabía que existían estas cosas y hoy las veo por todas partes!! jejeje!!

21 de octubre de 2010

Regurgitaciones de Buho

…o lo que es lo mismo “Owls pellet” ¿qué es esto? pues veréis, hay varios animales que todo lo que no lo pueden digerir de su alimentación lo regurgitan (especie de vómito). Los que tenemos gato les vemos frecuentemente echar las famosas “bolas de pelo” ¿recordáis la famosa escena del gato en Shrek I? jejeje

Bueno, todo éste rollo es para presentar una manualidad que han creado los artistas de Martha Stewart y que me ha parecido genial para entretener a los niños (la excusa es el próximo halloween, pero creo que se podría preparar para cualquier día) Se trata de crear una bola de esas que los buhos regurgitan, y que contienen restos (huesos) de su comida.

image

Se prepara con papel de periódico cortado en tiras, remojado, y amasado con un poquito de cola de pegar, en cuyo interior se introducen los huesecitos de un esqueleto de plástico.

image

Se introduce en una bolsita de plástico junto con un dibujo del esqueleto  para que los niños, al ir desmenuzando la bola, vayan completando la plantilla.

image

En España podréis encontrar en las tiendas de juguetes algo parecido como son los kit de “huevos de dinosaurio” (a partir de unos 4 €), pero con lo que le gustan las cosas truculentas a los peques creo que la primera opción puede ser un entretenimiento estupendo sobre todo teniendo en cuenta que el próximo día 22 estrenan en los cines La Leyenda de los Guardianes

imageKit de dinosaurio

20 de octubre de 2010

Bolsitas juguete misteriosas

Me han encantado éstas pequeñas bolsas de juguete para los niños que prepara Beth, la mamá abeja de From the Hive

Por lo visto son un juguete bastante conocido, con su propia Marca registrada y web de venta: “Eye Spy Bag” (en Amazon los tienen a partir de 14 $), pero yo lo acabo de descubrir y ya estoy pensando si lanzarme a preparar alguno.

Claro que el listón está alto porque  los que ha preparado Beth (en su blog nos ofrece un estupendo tutorial) me parecen de un gusto exquisito, con su lista adjunta de los pequeños tesoros que hay que buscar, y la trasera decorada con fieltro.

La mecánica del juego es de lo más simple: pedir a los niños que encuentren mirando por la ventanita de plástico,  los pequeños objetos escondidos entre el relleno de la bolsa. Lo mejor que tiene es que es un juguete pequeño, fácilmente transportable, que sirve desde bebés hasta niños más mayorcitos, a los que por ejemplo se les puede pedir que busquen los objetos por su nombre en inglés (se me ocurre), o en cierto período de tiempo, acomodando la complejidad a la edad….

¿Lo conocíais? ¿tenéis experiencia o referencias?

19 de octubre de 2010

Calaveras de crochet

Si, el título es correcto, y las posibilidades de decoración casi infinitas, sobre todo para aquellas personas frikis o simplemente apasionadas por la temática gore, en la cual nos vamos sumergiendo poco a poco con la llegada del globalizado Halloween Guiño

image

image

¿y dónde sino en Etsy es dónde encontraremos éstas cucas calaveritas? concretamente en la tienda de Dewey Decimal Crafs,  a partir de 7 €

18 de octubre de 2010

Martes 19 convocatoria de Duduá para forrar un árbol con ganchillo

Cuando: Martes 19 de octubre a las 16.30h.
Conexión en directo con
Extraradi de ComRadio a las 17.30h.
Estaremos allí la hora entera, veniros cuando podáis.


Donde:Hemos quedado en Pg. Picasso con Pujades (Barcelona), delante el museo de Zoología en la esquina superior derecha de la Ciutadella.


Todo el mundo está invitado a venir con su pieza de ganchillo y ayudar a forrar el árbol. ¡Como más seamos más tronco cubriremos!

Más información en Duduá

17 de octubre de 2010

Domingos de inspiración

¿cómo va vuestro octubre? el mío se asemeja en parte al que tienen las ardillitas: recogiendo cositas para pasar el invierno, y relajarse por las tardes –cada vez más cortas de luz- en un rincón calentito, con agujas, lanas, un cafetito y un libro.

Hoy mi selección de productos que podéis encontrar a la venta en Etsy, incluye las etiquetas de otoño, frutos secos, piñas y crochet.

Espero que la disfrutéis.

Pumpkins for Sale - 5x7 Fine Art Photography print  BOGO SALENewborn HAT Teddy Bear Baby Photo prop in Grass Green/CreamyThree Tree Rattles (PDF Crochet Pattern)12 Small Black Walnut Slices- FREE SHIPPINGMADE TO ORDER Pomme de pin---------------Crocheted hat/Bonnet crochete/ Gorro tejido.IMG_1495

p.d. Pinchando en las imágenes iréis a las páginas dónde se ofrecen. Me he permitido incluir en ésta selección una de las bolsitas que he preparado, con la selección de hierbas que recogí al final del verano, para los armarios de la ropa.

3 de octubre de 2010

Domingos de inspiración

¿Os gustó el domingo pasado el ejercicio de inspiración? a mi me vino muy bien y he estado ésta semana pasada bastante ocupada con dos o tres proyectos.

¿Queréis hoy relajaros conmigo disfrutando de nuevas imágenes evocadoras?

image image image image image image

p.d. Imágenes de artículos tomadas de Etsy con las etiquetas “octubre” y “crochet”. Pinchando en cada imagen el link os llevará al producto.

1 de octubre de 2010

Caen las hojas de los árboles ¡tiempo de galletas!

Ayer dimos el pistoletazo de salida para el inicio de la temporada de ¡¡galletassss!! (léase con el tono que usa el Monstruo de Barrio Sésamo)

Comenzamos con unas sencillitas para “abrir boca”, con masa quebrada (sin huevo ni leche para evitar posibles intolerancias), con forma de flores y corazones y decoradas con trocitos de avellana tostada para los mayores y fideos+bolitas de azúcar multicolor para los pequeños (perdón pero anoche  se nos olvidó hacerle fotos y han ido camino hoy del cole!!)

Cuando haga algo más de frío volveremos a hacer las galletas de jengibre, que por la miel que lleva la receta resultan un poco más fuertes de sabor y calóricas, y por eso mismo no las hicimos ayer. Pero ésta mañana me ha hecho mucha gracia recibir un Boletín de Instructables con un invento en el que han creado moldes de “ninjabread-men” o lo que es lo mismo “hombrecitos de jengibre ninjas”

image

¿qué tendrán éstas figuritas que tienen tantos seguidores y aplicaciones?