7 de octubre de 2008

Decorar bolsas con manzanas

Parece que los vientos de crisis nos hacen ser más ecológicos, y procurar un beneficio para el planeta gastando menos recursos (lo que al final significa también ahorrar dinero ;-) así todos contentos!)


Si os gustó la anterior manualidad para niños de customizar nuestras propias camisetas, ahora es el turno de hacer lo mismo con las bolsas para la compra. En España, a diferencia de otros países, se utilizan muchíiisimas bolsas de plástico, a pesar de lo nocivas que son para el medioambiente, pero es un material barato de fabricar...


La idea es cambiar la mentalidad de los consumidores y en vez de acudir a los establecimientos con las manos vacías esperando que nos procuren el medio de transporte de nuestras compras, llevar ya preparadas nuestras bolsas de tela, cómodas, baratas y reutilizables.


Si además las hemos decorado a nuestro gusto ¡¡qué mejor razón para lucirlas??

Los materiales son sencillos: bolsa de tela, pinturas textiles, manzanas (u otros frutos o vegetales), papel absorbente, cutter o cuchillo afilado y rotuladores permanentes.
Se corta la manzana por la mitad, se impregna en la pintura, con el papel absorbente quitaremos el exceso de pintura y la estamparemos en la bolsa. Dejamos secar en horizontal y para hacer los detalles del rabito y las hojas usaremos los rotuladores permanentes.

Vía Martha Stewart

2 comentarios:

Olivia_p dijo...

claro que me encantó el anterior post y si hacíamos estampas con patatas... me encantan estas bolsas. Una de sus más famosas propagandista o no sé cómo llamarlo, fan? es Lotta Jansdotter, se ve mucho en sus telas http://www.amazon.com/Lotta-Prints-Anything-Potatoes-Linoleum/dp/081186037X/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1223405687&sr=8-1
http://jansdotter.com/shop/item.php?serial=503

y del stencil http://jansdotter.com/shop/categ.php?category=4

me apetece mucho el libro del printing, pero queda en eso, un deseo, aunque me apetece me imagino que usaré cosas mías aunque sean más horterillas ; )
bs

Rodricano dijo...

Madre mía Olivia ¡¡si es que lo que no sepas tú!! me han gustado mucho los links que has puesto :-) y lo que me extraña es que te quedes con un deseo respecto a libros!! jejeje
p.d. tus cosas son obras de arte (¡artcraft!) para nada son horterillas!!!