30 de octubre de 2008

Punto de Crochet - Pompones

Para quién se anime a realizar éste sencillo pero vistoso punto, las instrucciones son las siguientes.


Para un cuadrado, las medidas dependerán del hilo/lana que uséis y del nº. de aguja - Realizar una cadeneta de 28 puntos, y teje el primer punto en la segunda cadeneta desde el ganchillo. A continuación un punto en cada cadeneta, quedarán 27 puntos. Girar y repetir 2 veces.

En la hilera 4ª realizar un punto de cadeneta, un punto bajo en cada uno de los siguientes 4 ptos, y realizar un Punto de Pompón (4 puntos dobles o altos abiertos en la misma puntada, dejando 5 anillas en el ganchillo y pasar el hilo por las 5 a la vez), luego 3 puntos bajos, otro Pto. de Pompón, y 4 puntos bajos en los siguientes. Girar.

Ahora 3 filas con punto bajo, empezando siempre con un punto de cadeneta.

En la hilera 8ª repetir la 4ª si se quieren los pompones "en línea" y sino, en vez de realizar 4 puntos al principio, realizar 7 y lo demás repetir igual, de ésta manera se iran alternando en la labor.

Repetir tantas veces como queramos dar de altura a la labor.

2 comentarios:

Olivia_p dijo...

es un punto precioso, creo que nunca lo intenté, quizáss en algún bichito de crochet, pero al verlo me acordé de Anuko que tiene de los amigurumis que he visto, me acordé de las pezuñas de sus bichitos, por cierto, horas raras para mi porque hoy libro!!! yupiii, a ver si aprovecho el día o lo pierdo tontamente en mis hiper... http://www.flickr.com/photos/anukoski/2392105362/in/set-72057594113857024/

Rodricano dijo...

ein? claro que lo has hecho!!
en tu funda de móvil ¿no?
http://www.flickr.com/photos/olivita_p/70485464/in/set-1289434/