30 de octubre de 2008

Transfer con celofan para felicitaciones de navidad

Pensando en lo próximas que están las navidades -en los comercios ya están los turrones y dulces!!- he empezado a darle vueltas a qué tipo de felicitación prepararé éste año.


Como ya comenté en las navidades pasadas, soy más de tarjetas de felicitación, sobre todo porque me encanta el efecto de verlas todas colocadas encima de la "chimenea" (quién dice chimenea dice mueble del salón, del recibidor, colgadas del árbol...) pero no puedo dejar de reconocer que las veces que escribo en papel en éstos tiempos son las mínimas, y que la mayoría de nuestros familiares y amigos tienen ordenador e internet, así que preparar de nuevo éste año una felicitación on-line no está descartado... sobre todo porque aunque empiezo con tiempo a pensar, al final llegan las fechas y no tengo nada preparado!! jejeje


Me ha gustado el tutorial de Wishing on Clovers para realizar Tape Transfers, o Transferencias con Celofán. Gracias a las fotografías que ha puesto del paso a paso, no hace falta saber mucho inglés para seguir las instrucciones, aunque en resumen consiste en imprimir con una impresora láser en una hoja de papel o en una cartulina una imagen de nuestro gusto, preferiblemente en blanco y negro, aunque dice que también se puede en color.


Se recorta el exceso de papel alrededor de la imágen y se pega en un celofan o papel de transfer y se repasa muy bien en todas direcciones para que quede perfectamente adherido y sin ninguna burbujita.

Después se pone en remojo en un recipiente con agua jabonosa templada. El tiempo dependerá del grosor del papel, pero alrededor de una hora. Se saca y se retira el papel que estará medio deshecho.

Como única precaución nos indica que no se debe pasar un trapo para quitar el exceso de papel, sino utilizar los dedos, y si no se quita bien volver a remojar.

Una vez seca la imagen transferida se puede utilizar para pegar en la superficie que queramos, p.e. en una bonita felicitación navideña ;-)

No hay comentarios: