27 de octubre de 2008

Piedra, papel y tijera...

Con imaginación, un poco de tiempo disponible y tranquilidad, se pueden realizar trabajos manuales que son verdaderas obras de arte por lo menos para la vista.

Lo que a continuación os presento no es la primera vez que lo veo, pero en ésta ocasión me ha llamado la atención y me ha gustado especialmente que la temática sea acerca de los protagonistas de los cuentos clásicos.


La maestra es la cubana Elsa Mora en su blog tiene pequeños tesoros personales de manualidades acompañados de pequeñas historias humanas y mundanas, en una combinación que a mi me encanta, porque -por mi propia experiencia- valoro mucho los esfuerzos de compaginar vida familiar+arte (artcraft)+tecnología (blogs/webs)

Su otro blog All about Paper Cutting es el dedicado en exclusiva a sus pinitos cortando papel, una cosa que así dicha parece muy sencilla, pero que supone todo un virtuosismo del bisturí sobre el papel :-) Otra cosa que además ha planteado muy bien es un montón de link a otras webs con tutoriales, artístas, materiales, vídeos, libros... es de agradecer la buena documentación que ofrece para quién quiera investigar el universo creado en éste campo.

2 comentarios:

Olivia_p dijo...

hace unas semanas me compré una como esta http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=16641873
lo del papercuta creo que es de tradición centroeuropea, pero ella es una auténtica virtuosa

Rodricano dijo...

ohhhhhh es preciosaaaaaa
¿qué vas a hacer con ella?
Yo lo he visto ya por varios blogs, pero es cierto que sin llegar a éste nivel... yo me conformaría en hacer unas siluetas para decorar en cuadritos como lo tiene Emily de La Manzana Negra en su dormitorio ;-)http://theblackapple.typepad.com/inside_a_black_apple/2008/10/a-sleepy-silhou.html