En la web de Marta Stewart nos ofrecen un tutorial para realizar preciosas camisetas decoradas con diseños sencillos y muy efectivos. Los materiales son de lo más habituales en casa:
- Patatas
- Rotuladores
- Pintura permanente para textiles
- Esponjas
- Pinceles
- Cutter o cuchillo de punta fina
- Cubiertos de plástico
- Plancha
- Cualquier otro utensilio que nos sirva de "molde" para la imagen que plasmemos
Cortar la patata por la mitad, y realizar el dibujo o molde con un rotulador. Con un cutter o cuchillo de punta repasar el dibujo y rebajar la patata alrededor del mismo. Así conseguiremos un "sello" o "molde" para imprimar. Sólo nos quedará mojarlo en la pintura, quitar el exceso con una esponja y ponerlo en la camiseta. Con los cubiertos de plástico y los pinceles podréis realizar efectos especiales en las figuras como dientes, ojos, alas... La idea fundamental es experimentar y crear imagenes sencillas que nuestros niños puedan realizar.
Hay algunas pinturas textiles que al plancharlas se fijan mejor, y algunas se hinchan con el calor, así que dependiendo del efecto que busquéis podéis usar unas u otras.
Vía: Martha Stewart
Más información: en Sweet Potato ladies sweetpotatoprints.com dónde podéis comprarlas si no sois muy manitas, o si lo sois podéis investigar para inspiraros :-)
1 comentario:
Que bonitas y originales, además de sencillas de realizar. Muchas gracias por compartir.
Publicar un comentario