16 de enero de 2010

Casa de galleta

Hace años pasamos unas navidades en una casa rural en Navarra llamada Gatos Negros, regentada por una pareja alemana, y en cuyo recibidor tenían una preciosa casita decorada con todas las chucherías imaginables. La idea era que los niños podían coger una golosina cada día, y que se terminase para el día de Año Nuevo… Ni que decir tiene que los adultos picábamos más chuches que los niños ;-)

Sólo en una ocasión me he atrevido a hacer una de ese estilo, y utilicé como base planchas de bizcocho endurecido, pero las golosinas no se pegaban bien porque pesan mucho y el “pegamento” (ya sabéis, una mezcla de clara de huevo y azúcar glass) humedecía la masa.

Está claro que, unos de los ganadores del concurso del Craftster Gingerbread Challenge no tuvieron los mismos problemas al preparar ésta maravilla: una recreación de la casa de Up, la preciosa película de Disney Pixar.

Gingerbread Carl's House from Pixar's UP displayed at Eldridge hotel in Lawrence, KS

Creo entender que han utilizado como base la receta de Galletas de Jengibre (Gingerbread) y luego han recubierto gran parte con masa de fondant.

Personalmente me parece preciosa para admirar, pero me quedo con la casa de chuches sencilla, en la que puedes ir quitando los dulces sin remordimientos :-D

Vía: Craft

No hay comentarios: