8 de enero de 2010

Missssss Cupcakes!

Ayer hizo en Madrid un día feo feo feo: viento, lluvia y nieve… pero sin el consuelo de tener un manto blanco cubriéndolo todo, que práctico no será, pero queda bonito en las fotos  ;-) Opciones de entretenimiento: tarde casera jugando a las cocinitas.

Me decidí a probar la receta de las cupcakes sin usar para medir las cups (tazas) sino la balanza de mi Thermomix ®* siguiendo una receta que encontré en la web y que parece que prometía…

cupcakes sin cocer

Es cierto que en apariencia no hay mucha diferencia entre nuestras magdalenas y las cupcakes, salvo que las segundas se presentan con una decoración exquisita… pero si que hay una gran diferencia de sabor, y eso se produce por la gran cantidad de mantequilla que llevan las tartitas. Las magdalenas que yo hago también llevan su grasa (200 gr. de aceite de girasol) pero tras su paso por el horno éste aceite no deja casi sabor.

cupcakes horno Tras probarlas me recordaban muchísimo a los bizcochos ingleses de mantequilla, y personalmente creo que “hartan” un poco. No las he decorado con sus correspondientes icings o frostings porque suelen ser coberturas muy dulces y para qué queremos más calorías y caries dentales!! jeje  Tal y como han salido son perfectas para remojar en café o te, algo amargo que contrarreste el dulzor.

Lo que si hizo mi niña (tras separar los papelitos de las cápsulas y como parte de su colaboración imprescindible ;-) ) es echar algo de decoración antes de hornear y sabroso no queda pero resultón a la vista si.

Me quedo con el gusanito de hacer más pruebas modificando la receta…. Me parece una forma perfecta de hacer un dulce para invitados sin el lío de los platos, cucharas, tenedores que suponen las tartas y con una presentación más atractiva que unas galletitas…. así que acepto sugerencias!

Nota – Precalenté y horneé a 180º durante 20 minutos. Para mi gusto es demasiado fuerte y/o demasiado tiempo. La masa no sube casi (usé una cucharada sopera de levadura) y se queda algo compacta y seca.

* Hay que tener cuidado ahora al mencionar la palabra Thermomix porque los de Vorwerk se han puesto algo “tiquis-miquis” con el tema de su Marca y sus derechos…

2 comentarios:

Mlle Alex dijo...

ohh que rico, me encantan jeje,
un besito

Rodricano dijo...

Gracias Alex!! en cuanto consiga mejorarlas te mando algunas ;-)