24 de julio de 2007

Potitos Caseros Vs Potitos Industriales?


Me he quedado en el anterior artículo con la duda respecto de los valores nutricionales que tienen los potitos industriales o comerciales, y en diario La Verdad Digital he encontrado estos datos:

Los conocidos como "potitos" o alimentos infantiles están ampliamente difundidos y en orden a su control, en Europa, el Comité de Nutrición de la ESPGAN (Comité de nutrición de la Academia de Pediatría y el Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Nutrición y Gastroenterología Pediatrica), ha establecido ciertas regulaciones como: 1. El contenido energético de los platos preparados (carnes y pescados) ha de ser superior a las 70 Kcal por 100 gramos; 2. El contenido en proteínas ha de superar los 6,5 g/100 Kcal en carne o pescado aislados y mayor de 4,2 g/100 Kcal en los platos completos; 3. El sodio ha de ser menor de 10 mEq/100 Kcal.

En líneas generales cumplen todos los porcentajes y garantías pero para su elaboración se utiliza más agua que en los caseros, por lo que tanto el aporte energético como protéico es inferior. Por éste motivo estos productos son adecuados para casos excepcionales y no deben consistir en la única forma de alimentación diaria y continuada.

Si quieres más información en ésta web encontrarás un análisis realizado por la revista Consumer Eroski http://revista.consumer.es/web/es/20000501/actualidad/analisis2/, es un poco obsoleto (mayo del 2000) pero como punto de referencia es interesante ver cómo se realizan los exámenes.

No hay comentarios: