11 de julio de 2007

Tiramisú

En italiano (según me han dicho) tiramisú significa "Tirate encima de mi". Que conste que no hago proposiciones deshonestas a nadie.... pero si vas a hacer éste postre a una persona especial es posible que consigas el efecto deseado

INGREDIENTES:
Bizcochos de soletilla (aprox. 500 gr.)
500 ml de nata para montar
4 huevos
500 gr. de queso Mascarpone (2 tarrinas)
Azucar glass 150g.
Ron, cognac... (el licor propio es el Amaretto, de almendras amargas, pero a mi no me gusta)

Cacao (preferible sin azúcar)

PREPARACIÓN
Con el accesorio mariposa montar las claras a punto de nieve en la Thermomix y reservar (el vaso tiene que estar frío para que monten bien). Montar la nata y dejarla en el vaso de la Thermomix. Añadir poco a poco 100 g de azucar glass a la nata, las yemas de huevo y el mascarpone, remover unos minutos a Velocidad 3. Mezclar las claras a punto de nieve ,junto con el preparado anterior,a velocidad 1, unos 30 segundos. En este momento hay que probar el dulzor.
Verter el cafe en un bol ancho y plano, añadirle azucar al gusto. Añadir si quereis un chorro de ron o de licor (es opcional y no lo echéis si lo van a comer niños).
En un recipiente con los bordes elevados, teneis que colocar sucesivas capas: Empapar en el café los bizcochos y cubrir la base del molde, a continuación una capa fina de la crema, y espolvorear cacao o chocolate. Decorar al gusto.

p.d. Si no tienes Thermomix, puedes utilizar cualquier batidora, robot de cocina o incluso a mano.

No hay comentarios: